7 destinos impresionantes que solo tiene Chile

Posted in:
Destinos impresionantes en Chile

Chile posee una variedad de paisajes tan disimiles entre sí, que en cosa de horas pasas de un gran desierto a estar en medio de montañas nevadas. Debido a su particular ubicación y forma -con el mar por un lado y la cordillera por el otro- no podíamos esperar más que una maravillosa diversidad de escenarios que quitan el aliento a los visitantes y a nosotros mismos, sus habitantes. ¿Quieres saber qué visitar en Chile? Toma nota:

7 destinos impresionantes para conocer en Chile

1. Parque Nacional Torres del Paine

Corresponde a uno de los parques nacionales más extensos de Chile. En este lugar -ubicado en la Región de Magallanes- podemos apreciar la impresionante vista de los Cuernos del Paine, los glaciares de Campos de Hielo Sur, además de una inmensidad de ríos, lagos y cascadas, entre otros atractivos de este parque, que en 1978 fue declarado reserva de la Biósfera por parte de la UNESCO.

Puedes hospedarte en sus alrededores, así como también vivir la inolvidable experiencia de acampar en este hermoso lugar, aunque para ello debes reservar con varios meses de anticipación (por su alta demanda) y, por supuesto, mientras las condiciones climatológicas lo permitan. Las reservas se realizan en www.parquetorresdelpaine.cl.

2. Laguna San Rafael (Fiordos de la Patagonia)

Se localiza en la costa de la Región de Aysén, dentro del Parque Nacional que lleva su nombre y que cuenta con una extensión de 1.742.000 hectáreas. Este lugar -donde está el imponente glaciar San Rafael- forma parte del conjunto de Fiordos de la Patagonia y constituye un destino turístico imperdible para los viajeros, también es considerado Reserva de la Biósfera por parte de la UNESCO, y resaltan dentro de su fauna, los cisnes de cuello negro, toninas y elefantes marinos Puedes presenciar esta maravilla a través de tours que debes agendar con bastante anticipación, en los que recorrerás -en embarcaciones especialmente adaptadas- canales y fiordos patagónicos, bebiendo whisky con hielo milenario.

En caso de viajar a este maravilloso destino, la recomendación es estar preparado para un clima muy cambiante, y considerar como parte del equipaje una parka o chamarra a prueba de agua, gorros de lana o polar, lentes de sol y protector solar.

Destinos impresionantes en Chile

3. Reserva Biológica Huilo Huilo

En esta zona, ubicada en la Región de Los Ríos, se preserva muy bien la flora y fauna, alberga bosques milenarios y cascadas como el Salto de la Leona. En 2016, con ocasión del día mundial del turismo, fue seleccionado dentro del top 100 de los mejores destinos sustentables del mundo. Además de todo lo anterior, se pueden practicar actividades al aire libre tales como canopy, rafting o paseos en kayak.

4. Catedral y Capilla de mármol

También en la Región de Aysén -en pleno lago General Carrera- encontramos este impactante lugar denominado así por las cuevas rocosas de carbonato de calcio, que adquirieron esa forma por la erosión del agua durante miles de años. Nombrados como monumento nacional en 1994, llegar hasta acá no es fácil, pero existen algunas empresas que ofrecen tours ideales para apreciar esta belleza en su máximo esplendor. Es importante considerar en el equipaje ropa para la lluvia, así como abastecerse de lo necesario para el viaje en ciudades grandes, ya que en las localidades cercanas la disponibilidad es limitada y a precios muy altos.

5. San Pedro de Atacama y Valle de la Luna

San Pedro de Atacama es uno de los destinos impresionantes del norte del país. Se localiza en la Región de Antofagasta y se ha convertido en un atractivo turístico a nivel nacional e internacional. El pueblo es muy pintoresco, y los alrededores sencillamente impactan. Entre éstos, el Valle de la Luna, en especial de noche al ver el cielo estrellado. También son un imperdible los géiseres del Tatio o la reserva natural Los Flamencos. La economía local es pequeña y con foco en el turismo, por lo que no tendrás problemas en conseguir suministros, pero no esperes grandes tiendas ni supermercados. En verano, la zona se ve influenciada por el invierno boliviano, por lo que, a pesar del calor durante el día, podrían aparecer lluvias, también debes considerar que las noches pueden llegar a ser muy frías.

6. Isla de Pascua

Ubicada a 3.700 kilómetros del territorio continental, esta isla -también denominada Rapa Nui- es un destino turístico muy apetecido por viajeros de todo el mundo, no solo por su belleza, sino que además por sus impresionantes esculturas, los Moais. La zona en que se ubican, es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1995, siendo uno de los destinos turísticos más importantes de Chile. Otro de sus grandes atractivos, es el cráter de Rano Kau el cual cuenta con una laguna de agua dulce en su interior. Hanga Roa es su capital y único lugar poblado, y sus habitantes están orgullosos de su tradición. Es un destino que vale la pena conocerlo, y que de seguro te asombrará.

Destinos impresionantes en Chile

Foto: Shutterstock

7. Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Este lugar se compone de un conjunto de islas (Damas, Choros y Chañaral) ubicadas cerca de La Serena. Además de lo hermoso de su paisaje, en este lugar podemos ver una gran cantidad de fauna: lobos marinos, delfines nariz de botella y los pingüinos, a quienes debe su nombre a esta reserva nacional. Dato a tener en cuenta: en enero y febrero, limitan la cantidad de personas que pueden ingresar a Isla Damas, en donde no se permite acampar ni el baño en sus playas.

Entonces, ahora que sabes qué visitar en Chile, ¿te animas a recorrerlo? Solo debes asegurar tu hospedaje y... ¡que comience la aventura!

7 destinos impresionantes que solo tiene Chile