Destinos City 2018: secretos de la Riviera Maya

Posted in:
destinos secretos Riviera Maya

Todo el mundo conoce la Riviera Maya. Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Akumal… podría parecer que no hay más lugares por descubrir en esta región. Sin embargo, aún hay destinos que se mantienen prácticamente desconocidos.

Te presentamos algunos secretos de la Riviera Maya que puedes proponerte visitar en este 2018. ¡Todos son espectaculares! Como tip: City Express Playa del Carmen tiene una excelente ubicación para hacer base ahí y explorar esta zona.

Punta Maroma

A pesar de estar en el centro de la acción, Punta Maroma no es un lugar muy conocido de la Riviera Maya. Imagina una playa poco intervenida, naturalmente radiante, rodeada de servicios como: baños de vapor, temazcal, paseos a caballo y clases de yoga o tai chi.

También hay un río de agua dulce de origen subterráneo que desemboca en el mar y a través del cual puedes tomar un agradable paseo. Este destino está entre Puerto Morelos y Playa del Carmen.

secretos Riviera Maya

Foto: playasmexico.com.mx

Xpu-Ha

Clases de yoga frente al azul intenso del Caribe, grutas espectaculares, un cenote desolado y una deslumbrante laguna: así es la experiencia de visitar Xpu-Ha.

Aquí también se puede practicar buceo y kayak, todo en un ambiente relajado y familiar (aquí no hay antros ni grandes resorts que interfieran con el paisaje). Xpu-Ha está en el tramo entre Playa del Carmen y Tulum, a 3 km del Cenote Azul.

Yal-Ku

Una combinación de paisajes de ensueño, fauna exótica e imponentes esculturas ha convertido a esta laguna en una atracción indispensable entre los visitantes de la Riviera Maya.

Yal-Ku es una especie de guardería marina, en la que muchas especies de peces habitan durante las primeras etapas de su vida, a salvo de los depredadores. Está ubicada a las afueras de Akumal –aquí te contamos más sobre este sitio.

Tulsayab

Uno de los nombres menos conocidos de la Riviera Maya, Tulsayab es una punta poco frecuentada por el turismo, en donde se puede apreciar la belleza del Caribe en su estado natural.

El lugar no es completamente virgen, en los alrededores hay servicios suficientes como para viajar con la familia sin sufrir ni pasar hambre. Está ubicado a la mitad del camino entre el parque ecológico Xel-Ha y la zona arqueológica de Tulum.

secretos Riviera Maya

Foto: muscache.com

¿Cuál de todos se te antoja más? Descubre estos destinos secretos de la Riviera Maya en tus próximas vacaciones y comprueba que aún queda mucho por conocer.

También te puede interesar:

Guía de Quintana Roo: los destinos que amas y los que amarás

Conoce Mahahual, Quintana Roo, antes de que se ponga de moda

Xcalak, el paraíso perdido de la Costa Maya

Destinos City 2018: secretos de la Riviera Maya