Destinos sustentables en la Ciudad de México

Posted in:
Destinos sustentables en la Ciudad de México

Una de las muchas facetas de la Ciudad de México, como buena metrópoli, es su lado ecológico y natural: una alternativa saludable en fin de semana es conocer alguno de los varios destinos sustentables con los que la Ciudad de México cuenta.  

  • Centro de Tlalpan: su aire provincial te hará sentir que la ciudad está muy lejos, aún y cuando estés a tan sólo unas cuadras de la modernidad.
  • Trajineras: Lugar de reunión para jóvenes, es también uno de los legados culturales y naturales más preciados que tiene la Ciudad de México.
  • Chapultepec: tiene zoológico, museos, zonas verdes, lago, restaurantes… todo para que tengas un día de paseo inolvidable.
  • Desierto de los leones: recorre a pie o en bicicleta este bosque, mientras estás en contacto directo con la naturaleza.
  • Parque Peña Pobre: ideal para ir con niños, aquí aprenderán más acerca del reciclaje y otros conceptos ecológicas; mientras disfrutas de un café orgánico o una comida saludable en alguno de sus locales.
  • Los Dínamos: Dividido en 5 zonas, puedes disfrutar de sus bosques, cascadas y caídas de agua, manantiales, así como del Río Magdalena.
  • Paseos en bici: Hay rutas que puedes recorrer en el corazón mismo de la ciudad (por las colonias Polanco, Roma o Condesa) aún sin contar con una bici, pues puedes aprovechar el programa Ecobici que el GDF puso en marcha ya hace unos años. Además los alrededores están llenos de sitios con exposiciones, restaurantes y tiendas.

  Además, los alrededores de la Ciudad de México también ofrecen muchas opciones de esparcimiento: la Marquesa, Las Estacas, Valle de Bravo, Tepoztlán, Tequesquitengo, Totolapan, Peña de Bernal, entre otros. Aprovecha estos lugares.  

Fuentes:   Chilango.com Hoteles City Mexicocity.gob.mx

Destinos sustentables en la Ciudad de México