Diego y Frida: amor que perdura

Posted in:
Post at: 3 años
Diego y Frida: amor que perdura

La vida de Frida Kahlo y Diego Rivera es sin duda digna de una película: su amor apasionado superó barreras como las edades de ambos,  en general la tormenta constante que fue su relación; lo que los ha colocado como una de las historias de amor icónicas en el legado cultural de nuestro país. Hoy te recomendamos algunos sitios en los que podrás experimentar en carne propia los resquicios de uno de los romances más sonados del México del siglo XX. Antiguo Colegio de San Ildefonso: Fue en este recinto (ex colegio Jesuita durante la Colonia y actualmente museo) en donde la joven estudiante de 16 años y el artista consolidado de 36 coincidieron por primera vez y encendieron la mecha de una pasión inagotable. Ella estudiaba en la Escuela Nacional Preparatoria y él realizaba el mural de La Creación. Pasear por los salones de este edificio es contemplar la visión artística y estética con el que ambos construyeron y compartieron su amor desde el inicio. [caption id="attachment_8064" align="alignnone" width="800"]Diego y Frida – amor que perdura- Museo de San Idelfonso Foto: timeoutmexico[/caption] Museo casa azul: Rincón turístico imperdible para quienes visitan el pintoresco rumbo de Coyoacán, este recinto fue alguna vez el hogar de la pareja, y por ende se convirtió en el principal escenario del amor y de la producción artística de los pintores. Hoy en día es museo (por disposición de la misma Frida), por lo que adentrarte en él es conocer a detalle la intimidad de ambos, su ambiente de trabajo y las ideas que defendieron a través de sus obras.

Diego y Frida – amor que perdura- Museo Casa Azul
 
  • Anahuacalli: Con la intención de tener un espacio en el cual la gente pudiera admirar sus obras, Diego Rivera construyó este imponente recinto que alberga una gran colección de más de 50 mil piezas prehispánicas. Su diseño está basado en las características de los templos teotihuacanos y mexicas; fue inaugurado en 1964 (año de la muerte de Diego Rivera). Hoy en día cuenta además con una galería para exposiciones y espacio para obras teatrales y musicales.

  [caption id="attachment_8066" align="aligncenter" width="383"]Diego y Frida – amor que perdura-museoanahuacalli Foto: Museo Anahuacalli[/caption] La clave de este singular matrimonio se cimentó no sólo en el amor, la pasión física y los idelaes comunes; Frida y Diego se admiraban y se respetaban como artistas. Sin duda una lección para todos aquellos que siguen queriendo encontrar historias de amor duraderas e inspiradoras. ¿Qué otros rincones de la Ciudad consideras clave en esta historia de amor?   Fuentes:   Mexicodesconocido.com.mx About.com

Diego y Frida: amor que perdura