¡Diversifícate! La estrategia que hará crecer tu negocio

Diversificate estrategia crecer negocio

Seguramente alguna vez te han aconsejado no poner todos los huevos en una canasta, pues a la hora de hacer crecer tu negocio, este consejo vale oro, ya que diversificándote podrás atraer una mayor cantidad de clientes.

Si te pones a pensar, cada empresa es como un ser vivo y en movimiento. Su ecosistema es el mercado, una entidad que cambia y se expande constantemente. Bajo esa lógica, se podrían generar mayores beneficios, algo fundamental para desarrollar nuevos productos, nichos, clientes y sectores.  

Estos son algunos tips para diversificar tu negocio y generar una estrategia que lo haga crecer.

Diversificate hacer crecer tu negocio

Foto: Shutterstock

¿Qué es exactamente la diversificación?

Con diversificación nos referimos a un proceso para ofrecer nuevos productos para alcanzar otros mercados. Con ello, se busca crear estrategias de crecimiento y expansión para captar nuevos clientes.

Por ejemplo, una tienda física puede ganar una nueva clientela si abre una tienda de venta en línea, donde hay un nicho de mercado que prefiere comprar desde la comodidad de su hogar.

Reducción de riesgos

Las probabilidades de que un negocio fracase suelen ser altas. Por ello, es recomendable apostarle a diversos tipos de empresas. Al ampliar el espectro de inversión y contar con varios negocios, se reduce el riesgo de fracaso financiero.  

Hoteles City Express: un caso de éxito

Dentro del ámbito de la industria hotelera, el caso de Hoteles City Express resulta un gran ejemplo. En 2012, Hoteles City Express nace con un concepto nuevo en hotelería enfocado en atender las necesidades de los viajeros de negocios.

Bajo un enfoque innovador y visionario, actualmente contamos con cinco marcas diseñadas para diferentes presupuestos, circunstancias y perfiles; posicionándonos como la cadena hotelera de mayor crecimiento en México, con hoteles en Centro y Sudamérica.

Diversificate estrategia crecer negocio

Foto: cityexpress.com
 

Distinguete de la competencia

La diversificación es el vehículo para diferenciar a tu marca con nuevos productos y/o servicios. En un mundo en el que cada segundo cuesta, los consumidores optan por marcas que se adaptan mejor a los cambios y las necesidades de consumo.

Sin duda alguna, una empresa debe arriesgar y apostar por nuevos productos para atraer nuevos. Para evitar permanecer inmóvil o estancado, la mejor estrategia es diversificarse para  aumentar beneficios y mejorar la reputación e imagen de la empresa.

Con base en los objetivos de tu negocio o empresa, desarrolla un plan estratégico para ampliar el portafolio de servicios o productos y atrévete a dar el siguiente paso para crecer.

También podría interesarte:

Conoce las 5 marcas de Hoteles City Express

5 estrategias de mobile marketing que tu negocio hotelero necesita

10 herramientas tecnológicas para hacer crecer tu plan de marketing hotelero

¡Diversifícate! La estrategia que hará crecer tu negocio