Dónde inspirarte para emprender un negocio exitoso

Dónde inspirarte para emprender un negocio exitoso

¿Cómo iniciar un negocio? Para comenzar, necesitas una idea. Algo que tenga el potencial de solucionar un problema común y, por qué no, cambiar al mundo. A veces, incluso encontrar una idea innovadora resulta difícil. Sin embargo, si pones atención y abres tus sentidos, verás que el mundo está lleno de señales que te guiarán a tu próximo negocio.

Para facilitar la tarea, hicimos una lista donde podrás buscar la inspiración para poner un negocio y convertirte en un emprendedor:

Películas y libros. Las historias y problemas de realidades ficticias son una gran fuente de inspiración para poner un negocio. Por ejemplo: la próxima vez que veas una película futurista, pon atención a aquellos productos y servicios que podrían funcionar con tecnologías que ya existen, ¡siempre hay buenas ideas!

De dónde inspirarte para emprender un negocio exitoso

Periódicos y noticias. Una manera efectiva de encontrar ideas para negocios rentables es revisar frecuentemente las noticias. Con frecuencia, ahí se exponen problemas reales que afectan a comunidades enteras, por lo que es una fuente de inspiración para pensar en posibles soluciones.

De dónde inspirarte para emprender un negocio exitoso

Creativos innovadores. Sigue a emprendedores, creativos y personas dedicadas a la innovación en sus cuentas de redes sociales. Ya sea a través de frases inspiradoras o simplemente de conocer su modus operandi y estilo de trabajo, seguramente encontrarás tips sobre cómo iniciar un negocio. Te sugerimos, por ejemplo, seguir a Linda Franco, una millenial que está revolucionando la industria de la tecnología.

Aplicaciones móviles. Si ya pasas mucho tiempo en el celular, sácale el máximo provecho y baja apps que te sirvan de inspiración para emprender un negocio. Por ejemplo, a través de TED puedes conocer las historias de emprendedores e innovadores del siglo XXI. Behance es buenísima para echar un vistazo a lo que otros creativos están haciendo.

Problemas de la vida real. Probablemente una de las mejores fuentes de ideas para negocios rentables es tu propia experiencia. ¿Cuáles son esos pequeños o grandes problemas que te atoran o complican la vida? Es posible que millones de personas alrededor del mundo también lo tengan y tú puedes ser el emprendedor que invente la solución.

Meditación. Empresarios como Arianna Huffington y creativos como David Lynch han confesado que a través de la meditación son capaces de encontrar grandes ideas para sus proyectos. Solo tienes que reservar 20 minutos al día para estar en paz y concentrarte en tu respiración, ¡verás que funciona!

La inspiración es solo el inicio del camino para iniciar un negocio. El resto implica trabajo, disciplina y mucha perseverancia. Si quieres conocer de qué se trata todo eso, revisa este checklist de actividades para ser exitoso.

Dónde inspirarte para emprender un negocio exitoso