Dónde comer en Aguascalientes: los lugares favoritos de los locales

donde comer en aguascalientes

Aguascalientes, la ciudad de los manantiales de agua tibia, es un lugar que ofrece fiesta de la buena, como la Feria de San Marcos, un patrimonio arquitectónico muy valioso y tradiciones que puedes saborear al visitar los lugares dónde comer, favoritos de los locales, como mercados y restaurantes típicos que albergan sabores exquisitos que jamás olvidarás.

Nos dimos a la tarea de investigar los lugares favoritos de los locales, quienes adoran la buena fiesta combinada con una buena mesa bien servida. Todo lo anterior para que pases unos días en Aguascalientes consintiendo a tu paladar como realmente lo merece.

El Rey del Duro

Con unos ventanales perfectos para disfrutar de la vista de la ciudad, el restaurante El Rey del Duro, invita a todo comensal a deleitarse con sus platillos típicos de Aguascalientes. Como lo dice su nombre, su especialidad es el duro, es decir, el chicharrón. Acompañarlo con un buen taco de carnitas y pico de gallo, crea un sazón único que querrás volver a probar.

Dirección: Mariano Matamoros Norte 207, Zona Centro, 20000 Aguascalientes, Ags.

donde comer en aguascalientes

Foto: pinimg.com
 

La Saturnina

Instalado en la casa del arquitecto Refugio Reyes, este restaurante se reconoce por su buen sazón y excelente servicio. Sirven el tradicional Chile Aguascalientes, chilaquiles, pacholas y el delicioso pozole. Es un espacio que, además de comida típica de la región, ofrece diversos eventos culturales de teatro. En estos casos, es necesario hacer reservación.

Dirección: Venustiano Carranza 110, Zona Centro, 20000 Aguascalientes, Ags.

Mercado Juárez

Un lugar ideal para dejarte envolver con la vida cotidiana de los hidrocálidos, mientras degustas el sazón de los platillos típicos con el mejor sazón de cocinas con recetas tradicionales auténticas y compras un recuerdito típicos de Aguascalientes. El platillo estrella del mercado es la deliciosa birria o menudo. Date un momento para elegir el lugar donde la probarás, porque cada local tiene su estilo y sazón que se ha ido perfeccionando generación tras generación.

Dirección: General Guadalupe Victoria s/n, Zona Centro, 20050 Aguascalientes, Ags.

Panificadora Los Ángeles

Una panadería única en Aguascalientes, ya que ofrece pan y galletas 100% integrales desde el año 1996, creación del señor Ricardo Villalobos, quien se ha encargado de pintar sonrisas en la cara de cada viajero que pone un pie en su negocio. Al llegar, te explican las más de 100 variedades de tipos de pan que elaboran y en todos utilizan ingredientes que se dan en la región, como las guayabas y los duraznos. Un imperdible para acompañar con tu café a la hora de cenar.

Dirección: Venustiano Carranza, Zona Centro, 20000 Aguascalientes, Ags.

donde comer en aguascalientes

Foto: PanLosAngeles

Nevería El Antiguo As

Cuenta la leyenda que años atrás, cuando todavía se usaba el ferrocarril, las personas acostumbraban comprar una nieve al bajar. Así fue como esta nevería se ha convertido en una tradición desde hace 50 años. Los hidrocálidos acostumbran comprar su nieve de vainilla o limón y le echan un poco de refresco de cola en el vaso. Los ingredientes que utilizan para su preparación son 100% naturales. Date una vuelta por la Glorieta de la Purísima o Los Arquitos mientras degustas este postre helado.

Dirección: Expoplaza 44, Desarrollo Especial Zona de la Feria, 20070 Aguascalientes.

No hay nada como comer delicioso tras un agitado día, más si tu mesa está servida con la calidez y sazón únicos de Aguascalientes. Esperamos que lo disfrutes y recuerda reservar tu habitación en un hoteles City Express.
 

También te puede interesar:

Guía City Express: Las iglesias más bonitas de Aguascalientes

Feria de San Marcos, una tradición de Aguascalientes

Aguascalientes: qué ver, qué hacer y dónde comer

Dónde comer en Aguascalientes: los lugares favoritos de los locales