Dónde comer en Atlixco: prueba los platillos típicos más ricos

Posted in:
Donde comer en atlixco

Atlixco es uno de los Pueblos Mágicos más visitados de Puebla. Y no es para menos. Ubicado en las faldas del Popocatépetl, a un costado del Iztaccíhuatl, desde sus calles se puede contemplar un paisaje de postales volcánicas muy imponentes.  

De naturaleza fértil, hermosos edificios coloniales, rincones encantadores y gastronomía incomparable, este destino lo tiene todo para pasar un gran fin de semana. Preguntamos a los locales dónde comer los mejores platillos típicos de la región. 

De la cecina, a las enchiladas, el mole, el consomé atlixquense, los mixiotes de carnero y la barbacoa, estos son los mejores lugares para comer delicioso en Atlixco. 

Mercado Benito Juárez

Como suele ocurrir en México, el mercado es el mejor lugar para comer en un pueblo. Siéntate a disfrutar de manjares locales como son los mixiotes de carnero, el consomé atlixquense, los tlacoyos, las pepitas, el mole con pollo, la pancita o una deliciosa barbacoa de borrego. Todo con un gran sabor y al alcance de tu bolsillo. 

Ubicación: Av. Independencia 315

Vica 

¿Te imaginas un taco de barbacoa de conejo, aire de limón, maíz rojo y ayocotes charros? En Vica, la cocina mexicana se reinventa en platillos tradicionales con un toque original y contemporáneo. Atrévete a probar el sope de langosta mixteca con mole y romeritos, o las chalupas con pipián de chapulín y mole de durazno: ¡será una experiencia gastronómica inolvidable!

Ubicación: Calle 2 Oriente #7

donde comer en atlixco

Foto: tripadvisor

La Perla

Especializado en mariscos, este restaurante cuenta con mesas al aire libre para disfrutar del increíble clima de Atlixco. Abierto desde temprano, está ubicado frente a la plaza principal y es ideal para desayunar, comer o cenar: la carta incluye platillos muy ricos para cada ocasión. 

Ubicación: Avenida Hidalgo esq. Portal Morelos.

Cielito Lindo

Para comida casera, Cielo Lindo se pinta solo: su servicio es muy amable y te hará sentir en casa. De entrada, te recomendamos una sopa de cebolla de la casa. Como segundo y tercer tiempo, el menú cambia todos los días con la garantía de ser platillos llenadores y suculentos.

Ubicación: Calle 3 Norte 602

La Casa de Don Porfirio

Del mole a la cecina, pasando por algunos cortes y mariscos como los camarones al chilpetín, las enchiladas agustinas cubiertas con granada este restaurante cuenta con el respaldo de años. Como mención especial, su chile en nogada fue galardonado como el mejor de la región en 2018, así que en temporada no puedes perderte de ese manjar. 

Ubicación: Nicolás Bravo 2

donde comer en atlixco

Foto: donporfiriozocalo

El amigo Valente

Reconocido por tener el mejor conejo de la región, nuestro amigo Valente ofrece un agradable ambiente campirano, muy apropiado para disfrutar de platillos de la región como la sopa forastero, el mixiote de carnero y el conejo asado. Abierto los 365 días del año, el lugar tiene 2x1 en desayunos todos los días. 

Ubicación: Rafael Moreno Valle 1810

Disfruta un fin de semana en Atlixco y recuerda que, si te hospedas en City Express, puedes usar el servicio de transporte gratuito, ¡te llevamos hasta el centro! Reserva ahora tu habitación. 

Fotografía principal: sibaris

También te puede interesar:   

Guía City de bolsillo: 9 Pueblos Mágicos de Puebla

Laguna de Alchichica, el paraíso natural de Puebla que se mantiene en secreto

Capilla de Rosario, un tesoro arquitectónico hecho de oro

Dónde comer en Atlixco: prueba los platillos típicos más ricos