Dónde comer en Cancún: los lugares secretos de los locales

Posted in:
Post at: 3 semanas
donde comer en cancun

Si algo sobra en Cancún, son las ofertas gastronómicas. Al ser un destino de clase mundial, muchos chefs han abierto sofisticados restaurantes, dirigidos a los miles de turistas que aterrizan cada día. Pero hay otro Cancún: el de los locales. ¿Alguna vez te has preguntado en dónde comen ellos?

En las últimas décadas, la ciudad ha crecido hasta convertirse en uno de los más importantes centros urbanos de la península. Esto ha resultado en el nacimiento de una ciudad aparte que existe en conjunto con la zona hotelera pero separada de ella, con su propio ambiente y sus propios lugares. 

Descubre dónde comer en Cancún como lo hacen los locales. Estos son los lugares secretos que escapan al radar de los turistas. 

Cheester

Los creadores del concepto para este restaurante, hoy toda una institución entre los cancunenses, quisieron distanciarse del look italiano de todos los lugares de pasta en la ciudad. Sus monstruosas porciones de pastas y alocadas combinaciones han completado la tarea de diferenciarlos. Para que te des una idea del tipo de pastas que sirven, la Chichen-Itzá lleva cochinita pibil, crema, cebolla morada y habanero. 

Aquí te decimos cómo llegar.

Qué Gorditas

Aquí es a donde los locales vienen a curar su antojo de quesadillas y gorditas. Hay 14 diferentes guisos para escoger, entre los cuales destacan el chicharrón prensado, los champiñones con epazote y los frijoles molidos con chorizo y queso. Es apenas un puesto con algunas mesas y sillas pero es bueno, rico y barato. 

Aquí te decimos cómo llegar.

El Socio Naiz

A veces se antoja un buen taco gourmet y en este restaurante sirven los más ricos de Cancún, con opciones que van de lo (muy) carnívoro a lo vegano. Te recomendamos los de chicharrón de queso con arrachera, los de chicharrón de rib eye con queso al ajo y los de chorizo y suadero de soya. Las tortillas están hechas con maíz azul, amarillo y hasta rosado.

Aquí te decimos cómo llegar.

donde comer en cancun

Foto: socionaiz

Maku Poke Stop

¿Con ganas de algo saludable? Aquí sirven poke bowls al estilo hawaiano con opciones de mariscos, vegetarianas y veganas. El lugar luce muy cool y lo mejor es la opción de armar tu propio bowl como quieras, eligiendo una base, una proteína, toppings, crocantes y aderezo. Un ejemplo de cómo puede quedar uno es: arroz blanco, salmón, aguacate, pepino, cebolla frita, ajonjolí y aderezo de tamarindo con chipotle. 

Aquí te decimos cómo llegar.

Mora Mora 

Uno de los secretos mejor guardados de Cancún es este rincón operado por chefs y meseros jóvenes. El concepto es “galería de arte y cocina urbana” ya que combina, precisamente, exposiciones de artistas locales con una cocina relajada y por momentos atrevida –como el caso del pay helado de aguacate.  

Aquí te decimos cómo llegar.

Vegan Planet

Seas vegano o no, este lugar sirve comida deliciosa y es un favorito de los locales. Con sustitutos como la crema de nuez de la india o el requesón de macadamia, no vas a notar la falta de productos animales en clásicos de la cocina mexicana como las enfrijoladas, enchiladas, sopes y huaraches. 

Aquí te decimos cómo llegar.

donde comer en cancun

Foto: instagram.com

¡Nos vemos en Cancún! Reserva ahora tu habitación en City Express y disfruta de los beneficios de hospedarte fuera de la zona hotelera (pero muy cerca de ella). Por ejemplo, puedes llegar rápidamente a todos estos lugares. 

También te puede interesar:   

Nuestra selección de las mejores playas, antros y restaurantes en Cancún

5 actividades imperdibles con niños en Cancún

Qué ver, qué hacer y dónde comer en Cancún

Dónde comer en Cancún: los lugares secretos de los locales