Dónde comer en CDMX: tour para probar los mejores antojitos

Posted in:
Post at: 1 mes
donde comer en la cdmx

No hay viajero que piense en México sin poner en su mente los más tradicionales antojitos mexicanos,  como la gran variedad de tacos, los tamales, guacamole con sus ricos totopos, quesadillas de todos los guisados, esquites, tlacoyos, enchiladas, etc. Afortunadamente, la CDMX está repleta de lugares donde puedes probarlos. 

En esta entrada te contamos acerca de los mercados y restaurantes que puedes visitar para que armes el tour gastronómico perfecto, hecho a tu gusto, desde lo más barato y sencillo a lo más gourmet y exótico.

Comienza por lo local

No hay mejor lugar para probar un antojito que los mercados de la Ciudad de México. Puede ser en uno sobre ruedas o tianguis que se ponga sobre alguna calle cerca de donde te encuentres, o bien, si tienes oportunidad de desplazarte al mercado de Portales o al mercado de Coyoacán, podrás disfrutar del verdadero sabor de un buen taco de suadero, sope de pollo o tostada de tinga.

Te sugerimos no saltarte los mercados porque, además de apreciar el modo de vida de los locales al momento de elegir sus frutas y verduras del día, encontrarás licuados de frutas, jugos frescos y uno que otro dulce típico mexicano hechos con frutos secos.

donde comer en cdmx

Foto: instagram.com

Atrévete a sumergirte en los pasillos y probar todo lo que se te antoje.

El mercado de Portales lo encuentras en Calz. Sta. Cruz, col. San Simón, alcaldía Benito Juárez. Y el mercado Coyoacán en Ignacio Allende s/n, Del Carmen, alcaldía Coyoacán.

Mercados gourmet de la CDMX

Definitivamente, los antojitos mexicanos no están peleados con el estilo exótico. Si quieres probar cosas más inusuales como sopes de chapulines o taco de gusano de maguey con una buena salsa de chile tatemado con hormiga chicatana, entonces dirígete al Mercado San Juan. Es un lugar que puedes agregar al tour de antojitos en CDMX pero con un toque único y que no probarás en ningún otro lugar.

La dirección es Calle de Ernesto Pugibet 21, Colonia Centro.

Otra opción más gourmet e, incluso, con un gran diseño, es el Mercado Roma en donde encontrarás todo tipo de antojitos, tortas de chilaquitles, barbacoa, tacos de tuétano, hamburguesas y otras delicias. 

donde comer en la cdmx

Foto: flickr.com

Aquí encontrarás locales pequeños de chefs reconocidos, en donde puedes tomar asiento en la barra común, compartirla con otros comensales como un mercado típico y pedir los antojitos que te llamen la atención con la ventaja de cambiar de estilos y sazones con unos cuantos pasos. Por supuesto que los precios son más elevados pero valen cada centavo.

Para llegar dirígete a la calle Querétaro 225, col. Roma Norte.

La casa de Toño

Este es el lugar que jamás falla, si se trata de impresionar al foráneo que viene de visita o incluso para los locales que tienen antojo de algo muy mexicano. Su carta está compuesta de platillos que van desde enchiladas verdes, pozole de verduras o de pollo, sopes de cochinita pibil, flautas mixtas, aguas frescas y el famoso “Clamatoño” que es una bebida preparada con cerveza, jugo de tomate y un toque picosito.

Tiene varias sucursales pero la más céntrica está en la calle Londres #144, Zona Rosa.

Oaxacaquí

Uno de los antojos mexicanos favoritos son las tlayudas, unas tortillas gigantes originarias de Oaxaca, las cuales se acompañan con frijoles, la carne de tu elección, chapulines si eres atrevido y coliflor para darle frescura. Te recomiendo acompañarlo de la bebida refrescante y energética, llamada tejate, la cual se prepara con maíz y huesos tostados de mamey. Para cerrar con broche de oro, un mezcalito con naranja y chile.

Está ubicado en Dr. Atl 207, col. Santa María la Ribera.

En la CDMX siempre encontrarás un antojito mexicano que te alegre la vida y te llene de buen sazón la pancita viajera. Date el chance de descubrir cuál es tu favorito.
 

También te puede interesar:

6 curiosidades gastronómicas del Centro Histórico de la CDMX

Top 10 cosas que hacer en el Centro Histórico de la CDMX

Qué ver, qué hacer y dónde comer cerca de la Alameda CDMX

Dónde comer en CDMX: tour para probar los mejores antojitos