Dónde comer en Celaya: los 10 mejores restaurantes tradicionales

Posted in:
donde comer en celaya

En Celaya, Guanajuato, sobran las opciones para comer rico. Una mezcla entre gastronomía regional y cocina internacional, la escena restaurantera está llena de atractivas alternativas. 

Te contamos dónde comer en Celaya: una selección de 10 restaurantes tradicionales que llenarán tu paladar de sabores nuevos y conocidos. ¡Es hora de comer!

1. Mi Espacio Guanajuato

Si le traes ganas a unas enchiladas mineras, el platillo guanajuatense por excelencia, este es el lugar para ti. Además de servir delicias clásicas de la cocina regional del Bajío, ofrecen sus propias propuestas, como el celebrado lechón a la cajeta. 

Dirección: Francisco I. Madero 118A, Col. Centro

2. La Casa de Juanjo

Una de las mejores opciones para desayunar, con un buffet lleno de opciones de comida mexicana y regional, desde pancita hasta cecina, nopale, chicharrón en salsa verde y toda variedad de sopas y guarniciones. La ambientación rústica del lugar y la música en vivo le dan el toque tradicional.  

Dirección: Luis Cortázar 123, Col. Centro

3. Las Guacamayas

Como podrás adivinar por el nombre, aquí puedes degustar el manjar callejero más querido en Guanajuato. Las guacamayas son una especie de torta de chicharrón crujiente, bañado en salsa roja y, con frecuencia, acompañado de aguacate y cebolla. Date una vuelta por este local y comprueba por qué los guanajuatenses las presumen tanto. 

Dirección: Presa Álvaro Obregón 481, Emiliano Zapata

4. La Tía Guille 

A medio camino entre un puesto y un pequeño restaurante, es el mejor lugar para un antojito rápido en toda la ciudad. Hay opciones saladas, como choriqueso, mole y arrachera, y también dulces, como las de cajeta y queso con zarzamora. 

Dirección: Corregidora 104, Col. Centro

donde comer en Celaya

Foto: turismocelaya.com

5. Mariscos Chava

Con varias sucursales en la ciudad, este restaurante de mariscos es toda una tradición en Celaya. La especialidad son los cocteles y lo que lo caracteriza es que los ingredientes siempre son frescos y de calidad.

Dirección: Francisco Juárez 1701, Col del Parque

6. Robinson’s Crash

Un lugar conocido por sus excelentes carnes y mariscos, ambientado como una enorme cabaña con una avioneta incrustada en el techo. Área de juegos infantiles, música y un ambiente totalmente cálido aumentan la experiencia. 

Dirección: Blvrd Adolfo López Mateos 1535, Villa de los Reyes

7. El Caserío

Un auténtico favorito de los locales, conocido por maravillas de la cocina española como el lechón segoviano y el corderito estilo Burgos. No te pierdas la oportunidad de probar un vino de su cava, considerada como una de las mejores de todo México. 

Dirección: Blvrd Adolfo López Mateos 1302 Poniente, Renacimiento

donde comer en celaya

Foto: de-paseo.com

8. Tacos El Bajito

¡No podía faltar una taquería en la lista! Este local es un templo para los amantes de los tacos. Aquí encontrarás todos los clásicos: pastor, arrachera, bistec, chorizo, etcétera. 

Dirección: Arturo Nieto Piña 101, Renacimiento

9. El Merendero

Si tienes ganas de una rica comida corrida en un ambiente relajado y amigable, no le busques más: este restaurante en pleno centro es un tesoro escondido que te sorprenderá por el sazón casero que imprimen a platillos sencillos como los pepitos, las enfrijoladas y los toritos, una especie de burritos. 

Dirección: Calle Alvaro Obregon 335, Centro

10. La Tertulia

En este lugar de la zona Las Fuentes te sentirás como en casa, tanto por el estilo casero de la comida como por la cálida ambientación. El sistema es un tanto peculiar, pagas por un “buffet”, pero en vez de servirte la comida, la vas pidiendo al mesero. Así, solo se cocina lo que se pide. 

Dirección: Miguel Hidalgo 1011, Las Fuentes

Come delicioso en estos 10 restaurantes de Celaya y descansa como mereces en City Express, tenemos todo lo que importa para una estancia perfecta. ¡Reserva ahora tu habitación!

También te puede interesar:   

Los mejores lugares para comer rico en León, Guanajuato

Los mejores lugares para comer rico en Irapuato, Guanajuato

Los mejores lugares para disfrutar la cocina regional de Celaya

Dónde comer en Celaya: los 10 mejores restaurantes tradicionales