Dónde comer en Ciudad Juárez: los mejores lugares para todos los gustos

donde comer en ciudad juarez

Ciudad Juárez te ofrece una gran variedad de lugares para poderte llenar de los sabores más mexicanos antes de cruzar la frontera: cortes jugosos, un buen pozole, tacos llenos de sabor y hasta burritos son algunas opciones que tenemos en esta lista de los mejores lugares para comer en esta ciudad, acompáñanos a descubrirlos.

María Chuchena

¿Qué te parece un costillar de cerdo ahumado en leña de mezquite barnizado con salsa BBQ con un queso fundido y una ensalada? ¿O tal vez ceviche de pescado con un caldo de piedra acompañado de pulpo y camarón?

Éstas y otras opciones podrás encontrar en María Chuchena, un restaurante que ofrece un menú lleno de recetas tradicionales y representativas de la ciudad con un toque de la cocina contemporánea. El lugar resalta sus raíces mexicanas en todo lo que ves: el edificio, la decoración, el diseño de uniformes y el menú.

Precio: $100- $380

Ve cómo llegar aquí.

La Diana

Si estás en Ciudad Juárez por negocios, entonces La Diana es una buena opción para quedarte en el área donde se cierran los tratos, pues está ubicado en la zona dorada desde el 2007. Aquí podrás encontrar comida mexicana e internacional creada por los chefs Pablo Edgar Acosta, de raíces oaxaqueñas, y la chef Margarita Carrillo, promotora de la cocina mexicana.

El menú incluye cortes, aves, pescados y mariscos. También tienen tacos de chicharrón de pulpo, filete tuetanero y fideo seco con Pork Belly, todos acompañados de 3 salsas: negra de habanero, borracha – elaborada con cerveza obscura –  y salsa verde de aguacate. Complementa tu comida con alguna de las sopas: de tortilla o de cebolla y vive una experiencia gastronómica inolvidable.

Precio: $200 - $590

Ve cómo llegar aquí

donde comer en ciudad juarez

Foto: yelpcdn

El tragadero

Este es uno de los sitios más tradicionales de la ciudad para comer o cenar, donde la especialidad son los cortes cocinados a fuego lento a la leña, lo que les da un toque ahumado y jugoso que debes probar. Además, llegarán a tu mesa tortillas de maíz recién hechas para que puedas comer haciéndole honor al nombre de este lugar.

En las paredes encontrarás retratos de personalidades del toreo y rejoneo, mientras que en el techo están pegados los carteles de toreo más importantes de los últimos tiempos. Tip viajero: este comercio sólo acepta efectivo por lo que debes ir preparado.

Precio: $150- $280

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/T8NaVMAnx23xxASu7

Crisóstomo

Antes de pasar la frontera hay una parada que debes hacer en este lugar tradicional de Ciudad Juárez. Aquí los burritos y quesadillas son la especialidad y puedes armarlos totalmente a tu gusto: añádeles frijoles, guacamole y el guisado de tu elección: barbacoa, chiles rellenos, mole, picadillo, huevo con rajas o lengua entre otras opciones.

Desde hace 40 años, las tortillas de harina se elaboran en casa con la receta especial de Crisóstomo. Puedes acompañar tu creación son aguas frescas y si te queda espacio, con una de sus deliciosas nieves tradicionales.

Precio: $60-$100

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/xAhn3pADnuq8JFPT9

donde comer en ciudad juarez

Foto: instagiz

Barrigas

Si lo tuyo es la comida mexicana y quieres un buen sazón, entonces te recomendamos que vengas a Barrigas, donde encontrarás los tradicionales chilaquiles, tacos, tamales, pozole, menudo y chiles en todas sus versiones.

En el menú encontrarás también sopes, quesadillas cubiertas con crema, parrilladas, hamburguesas, pollo en mole y hasta brochetas de camarón, todo en un ambiente familiar y muy agradable.

Precio: $150- $250

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/RG5DCvafvci7BXEw7

Dónde comer en Ciudad Juárez: los mejores lugares para todos los gustos