Dónde comer en Guadalajara según los locales

Posted in:
Donde comer en guadalajara

La escena gastronómica de Guadalajara es muy vasta. Tanto, que puede parecer difícil elegir un lugar para comer si no conoces muy bien la ciudad. La solución está en ir a probar los restaurantes y establecimientos favoritos de la gente que vive aquí. 

Te decimos dónde comer en Guadalajara según los locales, ¡puras buenas recomendaciones! 

Birriería Chololo 

“Para birria, el Chololo.” Así dice el dicho en Guadalajara. Este lugar se ha hecho famoso por servir la mejor birria de chivo de la ciudad. La decoración es muy tradicional, los meseros amables y las tortillas hechas a mano.¡Se volverá uno de tus favoritos!

Lo que dicen los comensales: https://bit.ly/2LA89La 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/LfCGiayvvfddidfD6 

El Parián 

Un restaurante con todo el ambiente jalisciense que los tapatíos recomiendan con orgullo. Además de degustar la deliciosa carne en su jugo, serás testigo de un show musical con mariachi y bailes tradicionales de la región. 

Lo que dicen los comensales: https://bit.ly/2RSiPpe 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/6xj4ZGvyu2UKPt2c8 

Ahogadalajara 

La lista no estaría completa sin un lugar de tortas ahogadas, el platillo típico de Guadalajara favorito entre los locales. Además de la clásica, pregunta por la de camarón, es un manjar que no puedes probar en cualquier lado. 

Lo que dicen los comensales: https://bit.ly/2NtBVne 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/6iaYco61e5MnabBy7 

donde comer en guadalajara

Foto: instagram.com

Santo Coyote

¿Alguna vez te han preparado una salsa martajada en tu mesa? Esta es una de las experiencias que puedes vivir en Santo Coyote, un restaurante de Guadalajara especializado en carnes. La decoración es rústica pero de muy buen gusto. Asegúrate de ordenar un corte, son los mejores de la ciudad. 

Lo que dicen los comensales: https://bit.ly/2b1mAo0 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/9fhfCvtJzn42twqd8 

Pig’s Pearls

Este lugar de hamburguesas gourmet es conocido desde hace tiempo como uno de los mejores restaurantes de Guadalajara. Prueba delicias como la hamburguesa de cordero o la de sirloin al maple con tocino. ¡Es perfecto para cuando tienes mucha hambre!

Lo que dicen los comensales: https://bit.ly/30gkFU9 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/FA9jYHp1rnWJwHhi9 

La Panga del Impostor

Como demanda una ciudad de su calibre, Guadalajara también tiene restaurantes de alta cocina que están causando revuelo en la escena gastronómica. Este lugar, de Antonio de Livier, combina los sabores clásicos de México con las influencias orientales que el chef ha adquirido en sus múltiples viajes. 

Lo que dicen los comensales: https://bit.ly/2YwEy8L 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/p5VJ2xFpSXG2ijmD7 

donde comer en Guadalajara

Foto: instagram.com

Explora los restaurantes favoritos de los locales en Guadalajara y disfruta tu estancia en esta bella capital. Si estás leyendo esto porque vas a visitar próximamente, reserva tu habitación en City Express y deja que nosotros nos encarguemos de brindarte todo lo que importa para que te lleves los mejores recuerdos de tu estancia. 

También te puede interesar:   

Guadalajara, capital cultural de México

6 foros esenciales para ver buen teatro en Guadalajara

Fin de semana en Guadalajara: cultura, mariachis y fiesta

Dónde comer en Guadalajara según los locales