Dónde comer en la zona de Satélite: tour para todos los bolsillos

Posted in:
Post at: 2 semanas
donde comer zona satelite

Alta cocina, opciones internacionales y chilaquiles con salsas exóticas: una muestra de todo lo que puedes encontrar en la zona de Satélite, al norte de la Ciudad de México. 

Te decimos dónde comer en Satélite y alrededores. Incluimos opciones para diferentes gustos y presupuestos, ¡hay para escoger!

Entre Fuegos

La opción más elegante en la lista. Es ideal para una comida de negocios o celebrar algo especial como un aniversario o cumpleaños. Está considerado como un lugar prime select, lo cual significa que la carne es de la mejor calidad, conservada en cámaras de temperaturas ideales. 

Cuenta con su propia cava de vino y no hay nada mejor que acompañar una copa con jabugo de entrada, alcachofas arrebatadas, pulpo frito en grasa de tuétano y la ensalada césar a las brasas.

Sin duda, es un lugar que despertará tus sentidos.

Dirección: Cto. Novelistas 2, Cd. Satélite

Precio: $500-$700

Daruma

Este restaurante de comida japonesa abrió en 1975, con la especialidad del torikatsu y el kushiage de queso, un humilde comienzo que se convirtió en éxito rotundo y la carta fue creciendo hasta convertirse en la gran cocina oriental que es hoy en día.

Más adelante se expandieron y crearon el sushi bar. Se dice que ellos comenzaron la fiebre del sushi en la Ciudad de México. Lo que más te recomendamos de este restaurante son las planchas teppanyaki, el ramen y el sushi. 

Dirección: Manuel E. Izaguirre 15, Cd. Satélite

Precio: $350-$600

donde comer en zona satelite

Foto: instagram

Penélope

Un lugar mágico, encantador, impregnado de aromas a flores y café. Muchos lo prefieren a la hora de la cena para disfrutar de la música de jazz en vivo, con la posibilidad de elegir tu mesa en el jardín de la parte de atrás. Es garantía de que pasarás un momento súper lindo y acogedor.

La carta ofrece comida internacional, pastas, pescado, carnes y aves. También tienen opción de buffet, el cual está delicioso y muy completo.

Dirección: Cto. Economistas 108, Cd. Satélite

Precio: $250-$500

The Melting Pot

Probablemente es el mejor lugar de toda la ciudad Satélite para probar un delicioso fondue de queso o de chocolate. Tienen paquetes para ocasiones especiales de distintos precios y  puedes elegir entre las opciones de cada menú.

¿Cómo es la experiencia? Tomas un trocito de pan (o vegetales para los saludables), lo sopeas en una pequeña olla caliente que resguarda quesos mezclados con ajo, pesto de albahaca y jitomate deshidratado, acentuados con mozzarella fresco y parmesano. 

Después, llega el final perfecto: un fondue Rocky Road, de chocolate obscuro con crema de cacahuate y nueces caramelizadas. ¿Ya te lo imaginaste?

Dirección: Cto. Médicos 9, Cd. Satélite

Precio: $350-$500

donde comer en satelite

Foto: instagram

Chilacoteca

Los favoritos de los satelucos para desayunar o después de una noche de copas. A pesar de tener poco tiempo de haber abierto sus puertas, Chilacoteca ha tenido mucho éxito por sus chilaquiles con salsas con mole, de habanero y de especias. Además, los precios son accesibles.

Dirección: Federico T de La Chica 12, Cd. Satélite

Precio: $350-$500 

Tacos La Bici

Su nombre se debe a que comenzaron vendiendo en una bicicleta y tuvieron tanto éxito que hoy en día tienen un enorme local con una infinita variedad de guisados que se pueden convertir en un taco.

Lo que más gusta de aquí es la barra libre con guarniciones y condimentos que puedes ponerle a tu taco, sin restricción.

Dirección: Circunvalación Oriente 147, Cd. Satélite

Precio: $100-$200

Visitar alguno de los restaurantes que te sugerimos aquí, puede ser la mancuerna perfecta entre tu trabajo y placer de comer rico después de un día largo. Recuerda que puedes elegir hospedarte en el Hotel City Express Satélite.

También te puede interesar:

4 Pueblos Mágicos para enamorarte del Estado de México

6 actividades para hacer en el Estado de México

Qué ver, qué hacer y dónde comer cerca del Aeropuerto de la Ciudad de México

Dónde comer en la zona de Satélite: tour para todos los bolsillos