Dónde comer en León: los mejores mercados y restaurantes

Posted in:
Post at: 2 semanas
donde-comer-en-leon

Durante los últimos 15 años, León se ha posicionado como uno de los destinos más visitados del estado de Guanajuato. Gracias a sus museos, cultura, jardines, industria, la ciudad más grande del estado es un imán para todo tipo de viajeros. 

Como respuesta a ese gran crecimiento, ha surgido una interesante escena gastronómica con propuestas para todos los gustos y al alcance de todos los bolsillos.

Te invitamos a descubrir este destino guiado por sus aromas y  sabores: ¡entre mercados y restaurantes, quedarás gratamente sorprendido!
 

Almuerzos La Estación

Si quieres probar los mejores almuerzos de León, la parada es obligada en este lugar. Abierto desde 1930, La Estación ofrece un sazón casero en una ambiente familiar que te hará sentir en casa. Entre los rancheros, divorciados, revueltos y estrellados, definitivamente nos quedamos con los dormidos, unos huevos cocinados con delicadeza en el interior de una tortilla. Llega temprano, ya que suele llenarse desde temprano. 

Ubicación: Mexicas 203

Mercado Aldama

Considerado el más tradicional de la ciudad por los leoneses, este mercado cuenta con más de 130 años de vida. Entre sus muchos puestos, acá encontrarás ceviche, caldo de camarón, cocteles, enchiladas, pozole y otros antojitos típicos mexicanos. Después de comer, aprovecha para adquirir alguna artesanía o calzado, chamarras y demás artículos de piel.  

Ubicación: Av B.Domínguez Pte.

donde-comer-en-leon

Foto: pinterest

Guacamayas Javier

Sin lugar a dudas, las guacamayas son el platillo típico de León, y este es el sitio preferido por los locales para comerlas. ¿De qué se trata este platillo? Es una especie de torta rellena de chicharrón crujiente bañado en salsa roja, generalmente acompañado de aguacate y cebolla: ¡una delicia que no encontrarás en otro lado!

Ubicación: Avenida Universidad, Lindavista, 37300
 

donde-comer-en-leon

Foto: pinterest

Mercado Carro Verde

Desde temprano, el Carro Verde tiene gran variedad de puestos y locales para almorzar como un campeón: de las flautas con carne, al chicharrón con salsa roja, los chilaquiles o unos deliciosos huevos estrellados, acá encontrarás un surtido rico para cargar la pila por la mañana.

Ubicación: León de los Aldama 373.

Las Cazuelas del Mai

Con una decoración campirana-tropical, este lugar se ha convertido en un lugar predilecto para las nuevas generaciones. Entre cortes y mariscos, la carta ofrece platillos exquisitos como las carnitas de atún y las quesadillas de marlín. Si eres muy valiente, no puedes perderte el el aguachile tatemado: ¡es simplemente increíble! Para cerrar con broche de oro, el tamal de plátano y chocolate es una verdadera delicia. 

Ubicación: Juan Valle 223

Fermentadora

Si buscas algo más sofisticado, la Fermentadora te sorprenderá con sus platillos de cocina fusión e internacional. Entre los platillos imperdibles, te recomendamos el pulpo y el tuétano: ambos bañados en mantequilla de la casa. Además, el pork belly al pastor y el chamorro bañado en salsa borracha causarán una explosión en tu paladar. 

Ubicación: Calle Francisco I. Madero 626

Ahora que sabes dónde comer rico en León, recuerda que, cuando estés en la ciudad más grande de Guanajuato, puedes reservar con nosotros en cualquiera de los ocho hoteles City Express de la ciudad: estamos seguros que encontrarás uno que se adapte mejor a tus gustos y necesidades. 

También te puede interesar:  

Cultura y gastronomía en León, una guía para conocedores

Un divertido e inolvidable día en el Forum Cultural Guanajuato de León

La nueva escena gastronómica y cultural en Guadalajara

Dónde comer en León: los mejores mercados y restaurantes