Dónde comer en Manzanillo: los mejores lugares de mariscos

Posted in:
donde comer en manzanillo

Manzanillo es la tierra prometida de los mariscos. Este destino playero en Colima tiene más restaurantes especializados en cocina de mar de los que puedes conocer en una sola visita. Aprovechando la cercanía con el Pacífico, estos lugares sirven sus platillos con el producto siempre fresco. 

Te contamos dónde comer en Manzanillo, una guía rápida de los mejores lugares de mariscos en la ciudad. 

Mariscos Carlos

Si tienes ganas de un lugar tradicional, con ambiente familiar y un menú que va a la segura con los platillos típicos de la cocina de mar en México, este restaurante es justo lo que estás buscando. Pulpo al ajillo, camarones al coco, filete de pescado empanizado, solo algunas de las muchas delicias que sirven aquí. También son famosos por sus camarones envueltos en tocino, ¡riquísimos!

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/LnfgWtiJSinjfRRK7 

Oasis Ocean Club

La vista a la Bahía Poniente es lo primero que te convencerá de comer aquí, pero el menú es igual de atractivo, con sorpresas como el filete de pescado relleno de pistache, los tacos de atún fresco y wonton y el fettuccini de langosta, entre muchas otras. La decoración es impecable y el servicio es muy bueno. Es perfecto para una cena romántica. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/pKnLnjhbmGbttgxD8 

Pacifica del Mar

Vista al Pacífico, música en vivo, comida deliciosa, ¿qué más se le puede pedir a la vida? En este lugar podrás degustar platillos como crema de almeja, bagre a la mostaza, salmón al azúcar y especias, calamares crujientes, solo por mencionar algunos. Los comensales también alaban los ostiones horneados y gratinados en las redes sociales del restaurante, así que seguro vale la pena pedirlos.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/asT2UnKYH7cSzXkE6 
 

La Huerta

En este restaurante a la orilla del mar, te sentirás como si estuvieras en la cubierta de un barco en altamar, gracias a la ambientación temática. Si te gustan las carnitas de pescado (o si nunca las has probado), este es un buen lugar para pedirlas. Otras recomendaciones son los camarones al curry, el pescado zarandeado y el pulpo a la mantequilla. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/3nzGA7GdTmV59kM18 

donde comer en manzanillo

Foto: instagram.com 

Marina Grill 

Como el nombre sugiere, el lugar está en una agradable marina en la Península de Santiago, justo entre las dos bahías que conforman Manzanillo. Aquí puedes ver cómo cocinan tus alimentos al fuego y preparan la salsa de molcajete junto a tu mesa. El atún en salsa de limón, la parrillada de mariscos y los tacos de marlin están entre los platillos más solicitados. Una ventaja es que también sirven carne de res y pollo, por si lo que buscas es un descanso de tanta comida de mar. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/N9x2EusEBQ9dKu3U7 

El Marinero

Para cuando sientas que quieres probar otro estilo de cocina, este restaurante se especializa en recetas de España y utiliza el delicioso marisco fresco que se consigue en la región. El atún sellado en salsa de pimiento es espectacular. También te recomendamos la paella, el pulpo a la gallega y las gambas al ajillo. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/1yJqgVZojqm62dNs9 

donde comer en manzanillo

Foto: instagram.com

Mercado 5 de Mayo

El mercado municipal es otro lugar en donde fácilmente se puede degustar mariscos frescos y a buen precio. En el área de comida abundan antojitos como los cocteles de mariscos, servidos con generosas porciones de aguacate, tostadas de atún, tiras de pescado frito o ceviches. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/zJquZiKxx62Wrbfw8 

Descubre los mejores restaurantes de mariscos en Manzanillo y recorre tantos como puedas durante tu próximo viaje a esta ciudad en Colima. Si aún no reservas tu hospedaje, recuerda que puedes hacerlo en City Express Manzanillo, ¡estamos a una cuadra de la playa!

También te puede interesar:   

Manzanillo, un lugar para descansar y disfrutar

Disfruta de las 10 mejores playas de Manzanillo

Playas en Manzanillo para disfrutarse en pareja

Dónde comer en Manzanillo: los mejores lugares de mariscos