Dónde comer en Mérida: los lugares favoritos de los locales

Posted in:
Post at: 3 semanas
donde comer en merida

Mérida está llena de lugares deliciosos para comer pero, con tantas opciones, puede ser difícil identificar a los mejores, aquellos que se han ganado el corazón de los locales, quienes los frecuentan seguido. 

Fuimos en busca de los tesoros gastronómicos de los yucatecos y encontramos algunas joyas. Te decimos dónde comer en Mérida según los locales, ¡desde mercados hasta alta cocina!

Mercado Lucas de Gálvez

Famoso por su abundancia de antojitos yucatecos con sabor casero. Panuchos, salbutes, papadzules, relleno negro, cochinita, queso relleno, vaporcitos, sopa de lima, ¡todo lo encuentras aquí! De los lugares populares entre los lugareños, este ocupa el primer lugar.  

Aquí te decimos cómo llegar.

Hacienda Xcanatún

Una antigua hacienda henequenera que ha sido restaurada y reabierta como museo y restaurante. En este último probarás los que posiblemente son los mejores huevos motuleños del estado. 

Aquí te decimos cómo llegar.

Huevos Motuleños y Más

Hablando de huevos motuleños, si tienes ganas de una porción generosa, no busques más: este modesto restaurante en el noroeste de Mérida sirve una versión sin inhibiciones del platillo. Sobrecargados de salsa con cubitos de jamón, están rodeados de varias rodajas de plátano macho –más que las tres o cuatro que se acostumbra poner– y coronados con queso de bola rallado, una agradable variación de la receta original. 

donde comer en merida

Foto: instagram.com 

Kuuk

La comida yucateca adquiere una nueva dimensión en este lugar, en donde se le fusiona con técnicas de cocina contemporánea. Con menús temáticos que representan la creación e historia de la Península de Yucatán, platillos como el pato de Sisal en mole de higadilla y pipián, este es uno de esos rincones de Mérida que no puedes perderte. 

Aquí te decimos cómo llegar.

Mercado 60 

Este es uno de los rincones favoritos de los foodies de Mérida. Siguiendo la tendencia de los mercados gastronómicos, el espacio reúne a propuestas gastronómicas muy diversas, desde comida libanesa hasta yucateca, opciones vegetarianas, cortes argentinos y cocina oaxaqueña, entre muchos otros. 

Aquí te decimos cómo llegar.

Wayan’e 

Los locales recomiendan una parada obligada en Wayan’e, en los linderos del centro. Un favorito de los residentes en donde puedes probar antojitos como tacos de huevo con chaya, morcilla yucateca e higadilla. 

Aquí te decimo cómo llegar.

La Chaya Maya

Otro clásico del centro es  La Chaya Maya, cuya carta incluye cochinita pibil, papadzules, salbutes, relleno negro y el resto de platillos de la gastronomía regional. El mucbil pollo, enorme tamal redondo horneado que se come para el Día de Muertos, es de lo mejor aquí. 


Aquí te decimos cómo llegar.

donde comer en merida

Foto: instagram.com 

La Tradición

Uno de los rincones de Mérida que los locales frecuentan a menudo. Lo genial de este lugar es que su menú se echa un clavado aún más profundo a la gastronomía regional y rescata platillos como el pavo en sackool y el pollo ticuleño. 

Aquí te decimos cómo llegar.

No dejes de explorar la colorida y fascinante escena gastronómica en Yucatán. Con esta lista de restaurantes de Mérida que los locales aman, estás más que armado y listo para un tour culinario por la Ciudad Blanca. ¡Recuerda reservar tu habitación en un hotel City Express!

También te puede interesar:   

La mejor época para viajar a Mérida

Guía de Yucatán: los destinos que amas y los que amarás

Platillos indispensables de la gastronomía michoacana

Dónde comer en Mérida: los lugares favoritos de los locales