Dónde comer en Mexicali: de la comida china a los cortes norteños

Posted in:
Post at: 8 meses
donde comer en Mexicali

La comida en Mexicali es tan única como la ciudad misma. El hecho de ser un lugar de reciente fundación ha permitido un entorno cultural global que incluye cocina asiática, comida estadounidense, platillos regionales y una dinámica escena de cerveza artesanal.

Experimenta los muchos sabores de esta ciudad fronteriza durante tu próximo viaje. Te contamos dónde comer en Mexicali, de la comida china a los deliciosos cortes norteños. 

La conexión china

Para 1910, ya había una comunidad de poco más de 10,000 residentes chinos en Mexicali, un dato que da una buena idea de las dimensiones que alcanzó la inmigración a esta ciudad. Los chinos se mantuvieron unidos e influyeron en la economía local con un modelo de montar y administrar negocios inspirado en los regímenes socialistas. Abrieron restaurantes y otros establecimientos, los cuales eran asignados a miembros de la comunidad, quienes adoptaban el papel de “dueños temporales”. 

Así fue como La Chinesca, el barrio chino más grande de México, ocurrió. Con sus más de cien restaurantes de comida china, la cocina en este distrito es auténtica y el lugar brilla con luz propia. Como atracción adicional, puedes tomar un tour por los túneles y galerías subterráneas del barrio, en donde una red ilegal de casinos y burdeles llegó a prosperar. 

Chiang’s, Jade, China House y Rincón de Panchito son algunas de las alternativas más recomendadas para probar la cocina china de este sector. 

donde comer en Mexicali

Foto: vmexicoalmaximo.com

Ventajas de una ciudad fronteriza

Con un fuerte influencia estadounidense, Mexicali ha cultivado varias deliciosas alternativas de la llamada comfort food o “comida reconfortante”. No es solo el hecho de que Calexico, California, esté a unos metros de distancia, sino también que ambas ciudades comparten todo, desde frecuencias de radio y hasta habitantes, ya que mucha gente va y viene de un lugar al otro todos los días. 

Esto explica la presencia de sitios como Dedos, Porkeño y Carcajada Ribs, que sirven ricas costillas BBQ, alitas de pollo picantes y platillos similares. 

Al estilo Baja

No todo es extranjero en Mexicali. Hay muy buenos lugares para probar un poco de los famosos tacos de pescado estilo Baja y otras delicias del mar. 

Marlyn, El Muelle, y Los Ponchos son algunos de los lugares más recomendados por los propios cachanillas. ¡No se vale venir a la ciudad y no darte una vuelta por alguno de ellos!

donde comer en mexicali

Foto: instagram.com

Orgullo norteño

La carne de res de Sonora es famosa por ser la de mejor calidad de México y, estando tan cerca, Mexicali es un buen lugar para probarla. 

Mochomos está al frente de esta sección de la escena, con un menú que rinde homenaje a los cortes y platillos sonorenses tradicionales. En Palomino’s no te puedes perder la parrillada y, en Enya, cortes más finos como el “rib eye añejo” brillan. 

Disfruta los muchos sabores de esta encantadora ciudad fronteriza de Baja California. Ahora que sabes dónde comer en Mexicali, solo te falta el hospedaje, y ¡para eso estamos nosotros! Reserva tu habitación y disfruta de WiFi gratis y servicio de transporte a 10 km a la redonda. 

También te puede interesar:   

La laguna salada de Mexicali

Cosas por hacer en Mexicali

Bahía de los Ángeles, Baja California

Dónde comer en Mexicali: de la comida china a los cortes norteños