Dónde comer en Monterrey: los lugares más ricos según los locales

Posted in:
Post at: 3 semanas
donde comer en Monterrey

En Monterrey, la carne forma una parte muy importante de la cultura gastronómica: de la machaca con huevo, pasando por el cabrito, la carne asada, el menudo, los frijoles con veneno, los cuajitos y los empalmes, esta ciudad se pinta sola con sus sabores. 

Además de sus bellos paisajes, vasta cultura, tradiciones y una larga lista de actividades para sus visitantes, la capital del estado de Nuevo León, te fascinará por sus sabores únicos. 

Toma nota sobre los tips que los regios nos contaron sobre los lugares más ricos para comer. ¡Esto fue lo que revelaron nuestros amigos del norte!

donde comer en monterrey

Foto: pinterest.com.mx

Tacos Orinoco

Esta taquería ya es toda una institución para los locales. Una ventaja, es que cuentan con varias sucursales, todas con el mismo sabor inconfundible. De la carne asada al trompo, el aroma del carbón te harán salivar en cuanto estés en tu mesa. Sin duda, no te puedes ir antes de probar el pirata, una especie de gringa, pero preparada con carne asada.

Dirección: Río Orinoco 101, San Pedro Garza García

Mochomonos

Para una comida de reyes, elige alguno de los cortes en piedra caliente o el filete Kawi. Tu paladar se transportará a un lugar superior si además pides alguna de las bebidas con mezcal. Los postres también son fuera de serie y no puedes irte sin un probar el de chocolate, una de las especialidades del lugar. 

Dirección: Av. Lázaro Cárdenas 2040

Bece

Para una experiencia más gourmet, Bece te sorprenderá con especialidades como los ostiones con salsa de cítricos, servidos con aceite de chile japonés. Otra opción que nunca olvidarás son los tacos de chicharrón de tiburón silvestre. Los regios dicen que la crepa rellena de queso con chocolate es irresistible, ¡no dejes de probarla!

Dirección: Río Orinoco 377

donde comer en Monterrey

Foto: becerestaurante

Holy Cow

Todo amante de las hamburguesas debe visitar este auténtico templo hamburguesero. Con carne de gran sabor y calidad de primera, puedes pedir que preparen tu hamburguesa con rib eye, pollo, diezmillo o wagyu. Increíble, ¿cierto? Complementa tu comida con alguna de las papas gourmet que preparan, ¡son exquisitas!

Dirección: Centro Comercial Fashion Drive

Maire

Una alternativa a la carne con este restaurante que prepara delicias del mar con un toque contemporáneo. Abre con un montadito de jícama y salmón en lo que disfrutas de un mojito frozen. Pide el pescado del día y sabrás lo que es revivir en segundos. ¡Puras delicias del mar cocinada con un gran sazón! 

Dirección: Av. Lázaro Cárdenas 2000

Me Muero de Hambre

¿Te imaginas un edificio de dos pisos destinados a sorprender tu paladar? Ese sueño es posible en el Barrio Antiguo, un área de gran tradición donde Muero de Hambre se ha puesto muy en boga entre los norteños. Y no es para menos, cuenta con antojerías, tacos, mariscos, pizzas, carnes, en fin, todo lo que quieras en un espacio muy agradable que además tiene con una hermosa terraza. 

Dirección: Francisco Javier Mina 1003

Después de probar todas estas delicias, comenzarás a entender lo que se siente ser un regio viviendo en Monterrey. Hospédate en City Express Plus Monterrey Galerías, ubicado en la zona de San Jerónimo, ¡en medio de toda la acción!

También podría interesarte: 

Fin de semana en Monterrey, qué ver, qué hacer, dónde comer

Una mañana en la Reserva Natural Cerro de la Silla de Monterrey

La espectacular cascada del Parque La Estanzuela en MTY

Dónde comer en Monterrey: los lugares más ricos según los locales