Dónde comer en Morelia: del gaspacho a las corundas

Posted in:
Post at: 3 semanas
donde comer en morelia

Sin duda alguna, Michoacán es un destino mágico que destaca por su diversidad gastronómica. Ubicada en el centro del estado, la capital te recibirá con toda esa gran variedad de platillos típicos. 

Además de disfrutar de su cultura, historia y arquitectura colonial, la próxima vez que viajes a Morelia te sorprenderás con los sabores que maravillan a locales y turistas por igual. Vamos a hacer un tour gastronómico para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. 
 

donde comer en morelia

Foto: mimorelia.com

Mercado Revolución

No existe un mejor lugar para deleitar tu paladar con los sabores de la región que el Mercado Revolución, un sitio de gran tradición para probar comida casera y antojitos como carnitas, guisados, gorditas y una gran variedad de tacos. Además de la comida, este mercado está ubicado a unas cuadras de Las Tarascas y del Acueducto, dos lugares emblemáticos para recorrer a pie. 

Ubicación: Revolución esquina Plan de Ayala.

Mercado San Agustín

A solo dos cuadras de la Catedral, este rincón del Centro Histórico es todo un clásico para los morelianos, quienes acuden desde temprano para deleitarse con platillos tradicionales como son corundas, pozole, gaspachos, sopes, enchiladas, buñuelos, quesadillas y mariscos. Un lugar para todos los gustos, al alcance de todos los bolsillos. 

Ubicación: Corregidora 232

donde comer en morelia

Foto: facebook.com

Cuish Cocina Boutique

¿Te imaginas los sabores de Michoacán y Oaxaca conviviendo en un espacio fresco y original? Cuish nació para reinventar la cocina de ambos estados en una travesía culinaria sofisticada. Para comenzar, ordena los sopes de huitlacoche o los tacos de chapulines. No te pierdas el mole negro de la casa, una explosión lograda con la combinación de 35 ingredientes. Si buscas explorar la cocina purépecha, pide las corundas bañadas en salsa, la sopa tarasca o los uchepos. 
 

Ubicación: Santiago Tapia 60

Tortas ahogadas Guadalajara

Como lo dice el nombre de este restaurante, las tortas ahogadas son un platillo originario de Guadalajara, pero que los morelianos han adoptado durante los últimos 20 años. Además de las tortas, en este sitio preparan tacos ahogados de papa, chicharrón, carnitas y frijol. Al pedir tu orden, el mesero te preguntará qué tan picosa quieres la comida: ¡Ten cuidado si te advierte que la salsa del día quedó súper picante! 

Ubicación: Boulevard García de León 1555.
 

Gaspachos del Boulevard

La combinación de jícama, pepino, jugo de naranja, queso, chile en polvo, sal y limón es irresistible para chicos y grandes. En Morelia, este local se ha convertido en un clásico para probar este antojito netamente moreliano. Las porciones son bastante generosas y aunque es considerado un antojito, cada gaspacho te dejará totalmente satisfecho. 

Ubicación: Boulevard García de León 1220

 Descubre la gastronomía de Morelia en tu próximo viaje a la fascinante capital michoacana. ¿Aún no sabes dónde hospedarte? ¡Reserva tu habitación en City Express Morelia! Con nosotros tendrás “Todo lo que importa” en un mismo lugar. 
 

También podría interesarte: 

El tour de los pambazos: los mejores lugares para degustar este manjar

Mapa para saborear los mejores pastes de Pachuca

Guía para probar las mejores carnitas de Michoacán

Dónde comer en Morelia: del gaspacho a las corundas