Dónde comer en Puebla: tour gastronómico para un fin de semana

Posted in:
Donde comer en Puebla

Además de ser considerada una capital cultural y arquitectónica, la ciudad de Puebla destaca por su gran riqueza gastronómica. Debido a su ubicación estratégica, durante la época de la colonia era un punto obligado de descanso entre la ruta del Golfo y el Pacífico. 

El incesante paso de viajeros hizo posible la llegada de ingredientes y especias de muchos lugares del mundo. Además, las monjas de sus conventos plasmaron sus habilidades culinarias en platillos como son el mole poblano y los chiles en nogada, dos estrellas de la cocina mexicana.  

Vamos a dar un tour gastronómico por Puebla, la ciudad de los ángeles donde además podrás probar delicias como las chalupas poblanas, cemitas, tacos árabes, molotes, memelas, tamales y quesadillas. 

Nelhua

Ubicado dentro de una casona antigua en el hermoso Centro Histórico de la ciudad, este lugar es reconocido por preparar uno de los mejores moles poblanos. Con un concepto fresco e innovador, el chef lleva la comida tradicional mexicana a otro nivel en un menú que va cambiando con las temporadas. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/8dYXMvWU4mXjXZER7 
 

Donde comer en Puebla

Foto: instagram.com

Casa Barroca

Como su nombre lo anticipa, este restaurante te sorprenderá con su arquitectura colonial. Con una gran variedad de platillos mexicanos, el lugar abre desde temprano y es ideal para  un buen almuerzo: no dejes de probar los chilaquiles charros. A la hora de la comida, la carta ofrece cocina mexicana de autor con platillos como el salmón con costra de chicharrón. ¡Una delicia!
 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/rXFPVUD47sQQbFvz6 
 

El Mural de los Poblanos

Si buscas un poco de tranquilidad en el bullicio del centro, este lugar te protegerá con sus sabores. Entre murales del artista poblano Antonio Álvarez Morán, la carta ofrece un tour por distintos platillos típicos. Con una gran variedad de vinos, mezcales, tequilas y cervezas artesanales mexicanas, pide a algún mesero que te recomiende un mezcal para maridar tu platillo. 

Cómo llegar: https://g.page/ElMuraldelosPoblanos?share 
 

El Anafre Rojo

Moles artesanales creados en molino de piedra, tradición y recetas originales son una constante en este lugar ubicado en el corazón de Puebla. Si buscas algo diferente, anímate con los chilaquiles de mole, son increíbles. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/KPtMmgyf1UEP39HRA 

Casareyna

Enfocado en comida típica poblana, Casareyna ofrece platillos de gran sabor y calidad a sus comensales. De los gusanos de maguey, a las chalupas, el pipián, el mole de olla, el mole poblano, pasando por sabores dulces como la natilla de cajeta o el helado de mamey, el lugar es muy recomendado por los locales. 
 

Cómo llegar:  https://goo.gl/maps/MiNiYFF5nctD75Kr5 

Mercado de Sabores Poblanos

Ningún tour gastronómico está completo sin visitar un mercado. Ubicado a solo 7 cuadras del Zócalo, acá encontrarás más de 130 locales con comida típica, dulces y hasta artesanías. SIn duda, un lugar imperdible para probar tamales, carnitas, cemitas, quesadillas, pescados, mariscos y moles exquisitos. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/DkvJrwDdbENSNaf68 

Donde comer en Puebla

Foto: Shutterstock

Ahora que ya sabes dónde comer en Puebla, checa las opciones de hospedaje que City Express te ofrece en la ciudad, donde te recibiremos con los brazos abiertos para darte “Todo lo que importa”. 

También podría interesarte: 

Conoce los sitios más trendy de Puebla

A pueblear en Puebla: 3 rincones para comer, pasear y enamorarse

Dónde comer rico en Tehuacán, Puebla

Dónde comer en Puebla: tour gastronómico para un fin de semana