Dónde comer en Querétaro: los mejores lugares según los locales

donde comer en queretaro

Desde la época colonial, Querétaro ha brillado con luz propia como una ciudad progresista, un destino que equilibra su paso a la modernidad con la tranquilidad y belleza de sus calles. 

Considerado un Importante centro de negocios del país, la capital del estado cuenta con una gran oferta culinaria que vale la pena explorar al máximo. 

Preguntamos a los locales sobre los mejores lugares para comer en Querétaro. Estas fueron sus recomendaciones para deleitar el paladar con platillos diversos y exquisitos. 

El 9 Yucateco BQ

La sucursal de Yucatán en Querétaro te sorprenderá con sus recetas tradicionales de cocina yucateca. De la cochinita pibil a los panuchos, pasando por la sopa de lima, los salbutes o el lechón, todo es preparado con esmero en este lugar. Si quieres algo menos predecible un puchero yucateco, unos tacos de castacán o el filete tikin xic. Como plus, el restaurante cuenta con una área de juegos, así que es un sitio ideal para disfrutar con toda la familia. 
 

donde comer en queretaro

Ubicación: Boulevard Bernardo Quintana #9.

La Roca 

Perfecto para los amantes del futbol, esta cantina es una de las favoritas de los queretanos. Con un ambiente muy fresco, el lugar cuenta pantallas e internet gratuito. Como es tradición en las cantinas de Querétaro, La Roca tiene un chamorro adobado exquisito. Por si fuera poco, los fines de semana sirve una carne tártara “levanta muertos”. Sin duda, la carne de res en chile negro y el guajolote, son otras dos razones para visitar esta cantina emblemática de la Colonia Aragón. 

Ubicación: Prol. Corregidora Sur 163, Col. Aragón

Tacos El Pata

Con más de 30 años sirviendo tacos, este lugar es un gran favorito de los locales que salen de antro y buscan un lugar abierto por la noche. En resumen, se trata de los típicos tacos de calle que ahora conservan su sabor en un local. Con tortillas hechas a mano, las especialidades son de El Pata son el ¿qué me ves?, los chonchos y los tacos árabes, tres opciones que te sabrán a gloria con una cerveza bien helada. 

Ubicación: Checa aquí las sucursales

donde comer en queretaro

Foto: tacoselpata

Las Gorditas del Guerrero

Un auténtico paraíso para los amantes de las gorditas, abre desde temprano y bien vale la pena hacer fila para probar este antojito que tanto enloquece a los queretanos. Doraditas y crujientes, las gorditas son de queso, migajas o mixtas y tienen nopales, papas y chicharrón. ¡Báñalas en salsa y verás lo que es bueno!

Ubicación: Guerrero Norte 1

La Tiznada 

En este centro botanero que rinde homenaje a la mujer icónica de La Revolución Mexicana, las botanas y el ambiente cambian todos los días, manteniendo una atmósfera festiva durante todo el año . Amado por los queretanos, el lugar prepara un chamorro exquisito que te hará chuparte los dedos. Aunque tiene dos sucursales, te recomendamos la del Centro Histórico: ¡los locales aseguran que es la mejor!

Ubicación: Luis Olvera #8, Centro Histórico.

Aunque Querétaro es uno de los principales centros industriales y de negocios del país, su pasado colonial, las bellezas arquitectónicas y su exquisita comida mantienen un aire provinciano muy agradable. Si buscas desayuno y WiFi gratuitos, centro de negocios y un servicio de transporte sin costo a cualquier lugar a 10 km a la redonda del hotel, reserva en alguno de los hoteles City Express Querétaro

También te puede interesar:

Lugares en Querétaro para conectarte con la naturaleza

Los museos de Querétaro que tienes que conocer

5 lugares increíbles que no sabías que estaban en Querétaro

Dónde comer en Querétaro: los mejores lugares según los locales