Dónde comer en Salamanca: pencas rellenas y otras delicias

Posted in:
Post at: 1 semana
donde comer en salamanca

En el Bajío, la ciudad de Salamanca resguarda delicias culinarias que no puedes dejar de probar cuando estés de visita. Si quieres saber dónde comer desde pencas rellenas hasta tortitas de nopal y deleitarte con la cocina típica, esta guía rápida te servirá para tu próximo viaje. 

Cerro Verde

A las afueras de Salamanca, en la comunidad de Valtierrilla, este restaurante ofrece una amplia variedad de platillos a base de nopal y exquisitas pencas rellenas con diferentes combinaciones de guisados, que van desde carne al pastor, champiñones con queso, choriqueso y hasta conejo. También cuentan con aguas frescas para acompañar tu comida, tortillas de nopal y muchas delicias más.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/GH9HPLoS8D9JqP1t8

Precio: $100- $150

donde comer en salamanca

Foto: cerroverdepencas

La cabaña de Don Bigotes

Si estás buscando una comida rica y de porciones grandes, este restaurante es una opción perfecta. La estrella de su menú: chamorros de cerdo acompañados de guarniciones como papas fritas o elote con mantequilla. Además, entre su menú encontrarás costillas de cerdo ahumadas, hamburguesas y, para cerrar delicioso, un pay de queso que no podrás dejar de comer.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/G5S4mwHrVifzUmtPA

Precio: $100- $250

La Galereña

Para quienes buscan un restaurante con comida tradicional guanajuatense, La Galereña se ha dedicado a rescatar las recetas tradicionales y regresarlas a la vida para el disfrute de sus comensales. Aquí encontrarás desde caldo de zorra, hasta una gran variedad de moles. No te puedes perder las “cenas conventuales”, creadas a partir de los platillos que se preparaban en los conventos durante el virreinato.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/H1LHTREzHtopH1vu8

Precio: $

Kermés Cenaduría

Esta cenaduría tradicional te ofrece los mejores platillos de la comida mexicana: pambazos, flautas, pozole, curtidos y chimichangas, por mencionar algunos. Dependiendo de la temporada, modifican el menú para aprovechar los ingredientes de la estación. ¡El ambiente es muy agradable!

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/QfJYz7zpRqZYz1HH9

Precio: $100-$150

donde comer en salamanca

Foto: Kermescenaduria

Sabores Huapango

Encontrarse en el Bajío no implica dejar de comer pescados y mariscos, Sabores Huapango es el ejemplo perfecto. Aquí podrás deleitarte con su delicioso aguachile, un exquisito filete de pescado a la mantequilla o, si lo prefieres, una arrachera de primera acompañada con papas a la francesa, arroz y ensalada. Como tip: no te pierdas la jaiba rellena.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/CxL2EKQ3AJjp7wJ38

Precios: $

Ah'Ranchera Parrillada Buffet

El estado de Guanajuato ha sido reconocido por su industria ganadera y la calidad premier de su carne. Este restaurante ofrece una gran variedad de cortes, ensaladas y quesos fundidos para deleitar a su comensales. Sus parrilleros tiene maestría en su labor y logran hacer que los términos de las carnes sean perfectos. En este lugar el ambiente es familiar e ideal para comer tranquilo y hacer sobremesa.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/R87bzoH8ofD7dWHKA

Precio: $200 - 400

En tu próximo viaje a Salamanca, tienes que aprovechar para probar todas las delicias culinarias del Bajío. Si estás buscando el mejor lugar para hospedarte y relajarte, te esperamos en City Express, donde podrás encontrar amenidades e instalaciones ideales. Reserva hoy tu habitación y permítenos consentirte.

También te puede interesar:

5 cosas que hacer en Salamanca, el rincón apacible de Guanajuato

Las iglesias más espectaculares de Salamanca, Guanajuato

Valtierrilla, Guanajuato, la comunidad donde todo está hecho de nopal

Dónde comer en Salamanca: pencas rellenas y otras delicias