Dónde comer en Salina Cruz, Oaxaca: del mar a tu boca

Posted in:
Post at: 3 meses
donde comer en salina cruz

¿Dónde comer en Salina Cruz? Si estás en este puerto de Oaxaca –o si vas a viajar próximamente– es una pregunta necesaria. Como sería de esperar, esta ciudad cuenta con excelentes opciones del mar, pero hay mucho más por descubrir.

Aquí te contamos más sobre los mejores restaurantes de Salina Cruz y qué manjares puedes disfrutar en cada uno de ellos. 

La Pasadita

El templo mayor de los mariscos en Salina Cruz. La variedad en el menú puede ser abrumadora, pero puedes confiar en que cualquier cosa que pidas será una delicia: del pescado a la veracruzana, al caldo de camarón, el pulpo al mojo de ajo, las quesadillas de minilla, ¡todo! 

Costa Brava

Si te gustan los ostiones, este lugar será tu debilidad. Ya sea que disfrutes su famosa crema de ostiones o que pidas una docena de ostiones fritos, quedarás enganchado con la frescura de los platillos y la espectacular vista del Pacífico. 

La Sinaloense

Se autodefinen como una “cevichería”, pero en este lugar no solo se sirven ceviches. Los aguachiles, tacos, tostadas y la espectacular torre de mariscos que se preparan aquí serán garantía de una intensa experiencia culinaria. 

donde comer en salina cruz

Foto: instagram.com

Macao

Si durante tu estancia quieres variarle un poco a los mariscos, este restaurante de comida asiática es de lo mejor que hay en la ciudad. Aquí sirven ramen, comida cantonesa, makis japoneses, platillos vietnamitas, de todo un poco. Muy limpio y con buena relación entre el precio, la calidad y las porciones de los alimentos. 

Da’ Vincis 

Un curioso concepto que combina cocina italiana, mexicana y estadounidense. Pizzas, pastas, alitas, hamburguesas y tacos desfilan por la cocina y las mesas del lugar. ¡No sabrás qué elegir! 

Mercado 1ero de Mayo

Ya sabes lo que dicen: para probar los mejores antojitos de un destino, hay que ir al mercado. Salina Cruz no es la excepción, ya que en el mercado principal puedes encontrar una conveniente variedad de locales que sirven deliciosos platillos de mariscos y otros que preparan clásicos de la gastronomía oaxaqueña como los famosos siete moles, las tlayudas y los tamalitos de masa colada que causan sensación en todo el país. 

Saby

Hablando de tlayudas, este es un rincón que no verás en las guías turísticas comunes de Salina Cruz, pero es el lugar a donde van los locales cuando tienen antojo de este manjar, también conocido como “la pizza oaxaqueña”. Hay de tasajo, longaniza y chapulines, las   porciones son abundantes. Por cierto, también sirven tacos y están deliciosos. 

donde comer en salina cruz

Foto: instagram.com

Leche y Miel

Siempre hace falta un restaurante que nos regrese a lo básico, la comida tradicional mexicana y los antojitos mañaneros. Este lugar llena, precisamente, ese hueco en Salina Cruz. Chilaquiles con huevo, enchiladas suizas o un buen alambre para empezar el día con todo. 

Ahora sabes dónde comer en Salina Cruz, pero si todavía te preguntas dónde hospedarte, estamos aquí para recordarte que City Express está justo en la entrada norte de la ciudad, sobre la carretera que la conecta con el resto del istmo. 

También te puede interesar:   

Las playas que debes conocer cuando visites Salina Cruz, Oaxaca

Recorre la belleza natural de la Ruta del Istmo en Oaxaca

Un fin de semana en Salina Cruz, Oaxaca

Dónde comer en Salina Cruz, Oaxaca: del mar a tu boca