Dónde comer en Saltillo: mercados, puestos y restaurantes

Donde comer en Saltillo

Conocida como la "Atenas del Norte", el apodo de la capital del estado de Coahuila, corresponde a una larga tradición cultural. Rodeada por las montañas de la Sierra Madre Oriental, Saltillo tiene un clima templado y agradable durante la mayor parte del año.

Además de sus museos, hermosos parques y alternativas culturales, Saltillo es una ciudad que ofrece una variada experiencia gastronómica a sus visitantes. Te presentamos los mejores mercados, puestos y restaurantes de la ciudad para comer delicioso.

El Mesón Principal

Considerado el restaurante de comida regional predilecto de los locales, el Mesón Principal cuenta con más de tres décadas de tradición preparando cabrito y parrilladas. Además de su servicio normal, el restaurante ofrece banquetes empresariales y es una excelente opción para disfrutar de auténtica comida norteña durante un viaje de negocios. 

Ubicación: Blvd. Venustiano Carranza 1900 

donde comer en saltillo

Foto: tripadvisor

Tuétanos

Abierto desde temprano para almorzar, comer o cenar, esta churrasquería conquistará tus sentidos desde el aroma de su gran parrilla. Como lo dice el nombre, la especialidad de la casa son los tuétanos, que sirven cortados en forma de canoa, pero la carta también ofrece delicias como el molcajete perla negra o el atún flameado acompañado de frijoles refritos y guacamole. 

Ubicación: Blvd. Moctezuma Pedro Figueroa

Maíz Dorado Culinaria Mexicana

¿Te imaginas un restaurante de cocina mexicana con un toque contemporáneo? Bajo esa fusión, este lugar te presenta platillos típicos con un sabor único y diferente. De los cortes de carne, al pulpo a las brasas, el filete al mezcal, el chamorro o los tacos de jocoque, los platillos son grandes y jugosos. Enmarcado en un lugar de naturaleza exuberante, Maíz Dorado cuenta con un ambiente de hacienda para disfrutar en familia. 

Ubicación: Jesús Valdez Sánchez 1861

donde comer en saltillo

Foto: Maíz Dorado

Mercado Benito Juárez

Ubicado en el corazón de la ciudad, este mercado cuenta con una gran diversidad de platillos típicos mexicanos. Con precios muy accesibles, acá podrás deleitarte con barbacoa, menudo, caldo de res y tacos de todos tipos. Después de desayunar o comer, no olvides visitar los puestos de artesanías para llevarte algún recuerdo de tu visita a Saltillo.

Ubicación: Padre Flores

Gourmelote

Este puesto callejero es una visita obligada para ese antojo de media tarde. Especializados en elotes en distintas presentaciones, preparadas para detonar una explosión de sabores en tu paladar. 

Ubicación: Boulevard Don Juan Saade Murra 230-2 

El Quesadillón

Una gran opción para comer antojitos mexicanos como quesadillas de guisados, sopes,  pambazos, tacos de trompo y carne asada. Con un sazón exquisito, El Quesadillón es un puesto típico para probar platillos preparados con esmero y dedicación. 

Ubicación: Boulevard Pedro Figueroa Siller 581

Dependiendo de tu horario e intereses particulares, City Express Saltillo cuenta con excelentes opciones de alojamiento en la ciudad. ¡Reserva una habitación con nosotros y déjanos ser parte de tu experiencia en Saltillo!

Foto principal: viamexico

También podría interesarte: 

Dunas de Yeso en Coahuila, un desierto blanco que te deslumbrará

Qué ver, qué hacer y dónde comer en Torreón

Fogatas, música y buen comer en la Feria de la Uva y el Vino de Parras

Dónde comer en Saltillo: mercados, puestos y restaurantes