5 lugares tradicionales donde comer en San Luis Potosí

Posted in:
donde comer en san luis potosi

Cuando pensamos en visitar la ciudad de San Luis Potosí, inmediatamente nos imaginamos caminando por sus preciosas calles coloniales, ¿cierto?

Entre esos edificios de cantera que nos deslumbran, existen varios restaurantes, mercados y cantinas que también han edificado una tradición culinaria. 

Elegimos los 5 más tradicionales para que tu próximo viaje sea una experiencia redonda. 

donde comer en san luis potosi

Foto: Shutterstock

El México de Frida

Como su nombre lo dice, este lugar se ha vuelto un clásico por su colorida decoración que homenajea a la artista mexicana, Frida Khalo. Además de ello, sus enchiladas potosinas son gloriosas, e incluso muchos locales las recomiendan como las mejores en la ciudad. Si quieres sorprender a algún amigo extranjero, ¡este lugar es el más indicado!

Dirección: Valentín Gama 646

Café Corta’o

Considerado un rincón jarocho en la capital del estado, su lema es simple y directo: “Aquí se come rico y se toma un buen café”. Ideal para un desayuno de Dioses, inicia el día con unos huevos abolengo, una delicia servida con crema de champiñones y queso manchego. Si vas a la hora de la comida, las enchiladas potosinas te dejarán extasiado. Ojo, el lugar cierra los domingos, pero el resto de la semana, su dueño, Alfredo Arroyo Carranza, atiende el lugar personalmente. 

Dirección: Independencia 1150

La Cantina

El lugar favorito de los lugareños para comer y beberse unos mezcales antes de salir de fiesta. Si buscas comer cortes de gran calidad, tamaño y sabor, este lugar de encantará. Además, preparan varios tipos de mariscos, enchiladas y antojitos típicos potosinos como entrada. El menú de platillos y bebidas es bastante amplio, así que La Cantina es un restaurante ideal para comer y extender la sobremesa durante toda una tarde. 

Dirección: Colonia Vista Hermosa y Plaza de Sendero. 

donde comer en san luis potosi

tripadvisor.com.mx

La Parroquia

Considerado un restaurante de abolengo, este sitio es ideal para deleitarte con la gastronomía tradicional potosina. Anímate a pedir tacos rojos, las enchiladas huastecas, los tamales o unos exquisitos sopes de la casa. Por las tardes, La Parroquia un servicio de bufette muy recomendable. 

Dirección: Venustiano Carranza 205

Taquería Arandas

Por que los tacos no pueden faltar en nuestras sugerencias, esta taquería sirve todas las delicias que un amante de los tacos espera. Además, sus parrilleros son muy versátiles y preparan quesadillas y burritos. Sin duda, el platillo estrella son los Indios de arrachera, un clásico que debes probar.. 

Dirección: Nicolás Zapata 947

¡Qué bien comen los potosinos! Con una larga tradición culinaria, la capital de San Luis Potosí nos encanta por su arquitectura, historia, cultura y gastronomía. La próxima vez que visites la ciudad, recuerda que tenemos varios hoteles que se ajustan a todas las necesidades y bolsillos. Reserva aquí cuanto antes

También podría interesarte: 

Plan viajero a San Luis Potosí: qué ver, qué hacer, dónde comer

Museos, jardines y manjares en el centro histórico de San Luis Potosí

Real de Catorce, una mística aventura en el desierto de San Luis Potosí

5 lugares tradicionales donde comer en San Luis Potosí