Dónde comer en Tampico: los mejores puestos y restaurantes

Posted in:
donde comer en tampico

Considerado como uno de los principales puertos del Golfo de México, Tampico es un destino atractivo de aire provincial, playas familiares y naturaleza asombrosa. 

Por si fuera poco, la ciudad destaca por sus delicias culinarias, especialmente la torta de la barda, un homenaje al exceso de ingredientes con los que cuenta este delicioso platillo.

Aquí te presentamos una mezcla de buenos restaurantes y puestos famosos, ideales para comer rico durante tu viaje. 

Restaurante Cielo y Mar

Un lugar súper confortable y muy bien ubicado para probar una gran cantidad de platillos del mar. Para comenzar, pide una tostada de atún con guacamole y cebollitas caramelizadas. Como plato fuerte, la campechana de mariscos con pico de gallo te llevará directo al paraíso. 

Ubicación: Avenida Hidalgo 2700. 

El Lindero

Si quieres salir de lo ordinario, el menú huasteco de El Lindero es lo que necesitas: desde el zacahuil, a el tamal huasteco, pasando por la rinconada, los bocoles o las acamayas, no dejarás de sorprenderte con las delicias de este restaurante. Disfruta de estos clásicos de la región en un ambiente familiar muy agradable. 

Ubicación: Av. Hidalgo 3606

donde comer en tampico

Foto: foursquare.com

Pipolo’s

Ideal para llevar a toda la familia, acá encontrarás auténtica comida casera, con un toque diferente. Abierto desde temprano, Pipolo’s ofrece un menú muy amplio, con delicias gastronómicas de la región para desayunar o comer. Como plus, la carta tiene varias opciones para paladares veganos y vegetarianos.

Ubicación: Guadalupe 302.


Los Curricanes

Para muchos tampiqueños, este el mejor restaurante de la ciudad. Su menú combina la cocina del Golfo con la del Pacífico, logrando platillo sofisticados y exquisitos por igual. No te pierdas los camarones al tuétano, las tostadas de jaiba brava, la cazuela cajún, las manos de cangrejo moro, el atún curricán playero o el robalo a la leña: la satisfacción está garantizada.  

Ubicación: Calle México 411


Tortas De La Barda René y Su Hijo Cepillín

Cuando viajes a Tampico, notarás que hay “tortas de la barda” en muchas esquinas de la ciudad. Si quieres probar las originales, tienes que ir a este local ubicado en la zona de aduanas del centro. El exótico manjar callejero incluye jamón, queso de puerco, carne deshebrada, frijoles refritos, chicharrón en salsa verde, chorizo, quesos blanco y amarillo, tomate, cebolla y aguacate. ¡Una delicia!

Ubicación: Héroe de Nacozari S/N

donde comer en tampico

Foto: wikipedia.org

Gorditas de la Corona

Otro consentido de los tampiqueños, esta fonda te hará sentirte como en casa. Es el mejor lugar para probar el estilo de gorditas de masa delgada que es tan común en el norte de México. Hay de muchos guisos, desde huevo verde hasta deshebrada. Un tip: pide la salsa verde. 

Ubicación: Av. Universidad 206
 

Con estos lugares para comer rico en Tampico, tu visita al puerto tropical se convertirá en una experiencia gastronómica memorable. Reserva en alguno de nuestros Hoteles City Express que tenemos en la ciudad para vivir la mejor experiencia de hospedaje. 

También podría interesarte: 

Paraísos cerca de Tampico para conectarte con la naturaleza

Las 5 cosas que no puedes dejar de hacer cuando vayas a Tampico

Qué hacer en Altamira durante un viaje de negocios

Dónde comer en Tampico: los mejores puestos y restaurantes