Dónde comer en Tapachula: platillos que no verás en otro lado

Posted in:
donde comer en tapachula

La gastronomía de Tapachula es una extraordinaria mezcla de ingredientes exóticos que se encuentran en la prodigiosa región del Soconusco y algunas influencias externas como la de los sabores asiáticos, traídos por los inmigrantes chinos que se han establecido en el área. 

El resultado es una fusión única, que no encontrarás en ningún otro lado dentro de México, tal vez el mundo entero. Aquí te contamos dónde comer en Tapachula, una guía para disfrutar de la peculiar gastronomía regional del sur de Chiapas. 

Mercado Sebastián Escobar

La primera parada en este recorrido culinario es el mercado central de la ciudad, en cuya zona de comida te esperan sorpresas como la sopa de chipilín (una hierba muy arraigada en las tradiciones culinarias de Chiapas y Tabasco), el tamal de iguana o las cucarachas de mar al mojo de ajo. No tengas miedo de probar cosas nuevas, de eso se trata la experiencia gastronómica en Tapachula. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/5iggcoPmbaFmHT2V9 

El Cafetal

Un excelente lugar para desayunar al más puro estilo chiapaneco, con tamalitos de chipilín, cochito horneado, quesadillas con epazote platanitos fritos, ¡todo en un enorme buffet! Acompaña tus alimentos con un rico pozol o atole de pinol. 

donde comer en tapachula

Foto: instagram.com

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/A6CqyZe1ZsMPCdXN9 

Mo Kali

El mejor lugar en la ciudad para probar el curioso cocido chiapaneco, un estofado hecho con carne de res y espinazo de puerco con durazno, manzana, plátano, membrillo, chayote y zanahoria. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/StVsctsQ6U5w555P9 

El Mito-T

Autodenominado “tacorante”, este lugar sirve todo tipo de tacos, de mariscos, carne de res, puerco, pollo ¡y hasta vegetarianos! Dicen que lo mejor de aquí es la gran variedad de salsas con la que cuentan, desde las más dulces e inocentes hasta las más picantes. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/EZ33H9PfEG9LBrWk6 

La Jefa

El lugar se define como un “botanero rústico” y aquí puedes probar algunos de los antojitos típicos de Chiapas, como las muchas variedades de tamales y las “pellizcadas”, similares a los sopes. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/28ncg1aBqSg8aYw3A 

El Navegante

Especializado en todo tipo de pescados y mariscos, provenientes del Océano Pacífico y el río que atraviesa la ciudad, es el lugar perfecto para darle una oportunidad al famoso pescado en chumul, cocinado con jitomate, epazote, ajo y cebolla. 

donde comer en tapachula

Foto: elsouvenir.com

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/WVz3kQLEDFrAL34W9 

Descubre la exótica gastronomía del Soconusco en estos restaurantes de Tapachula en donde comer es una experiencia llena de asombro y emocionantes descubrimientos. Si quieres más recomendaciones, ¡pregúntale al staff de City Express! Reserva tu habitación con nosotros cuanto antes y disfruta del mejor descanso durante tu viaje. 

Foto principal: pinimg.com

También te puede interesar:   

Conoce Chiapas y su belleza natural

Las mejores cosas que hacer cerca de City Express Tapachula

Secretos de Ocosingo, Chiapas: una gran pirámide y una selva indomada

Dónde comer en Tapachula: platillos que no verás en otro lado