Dónde comer en Tepatitlán: lugares para desayunar, comer y cenar

Posted in:
Post at: 3 semanas
donde comer en tepatitlan

Viajar a Tepatitlán de Morelos, es como regresar en el tiempo. Enclavado en la maravillosa zona de los Altos de Jalisco, este hermoso pueblo colonial fundado en 1530, es todo un deleite para los sentidos. 

Entre la Plaza de Armas, el kiosco importado de Francia, la Plaza Morelos, la Parroquia de San Francisco, sus calles limpias y ordenadas, las casonas del siglo XIX, el vivero japonés y sus balnearios, acá se respira un aire de paz y tranquilidad. 

Para un viaje perfecto, te decimos los mejores lugares para desayunar, comer y cenar en Tepatitlán, un lugar armónico que estamos seguros disfrutarás al máximo en compañía de familiares o amigos. 

Para desayunar: 

Panero Bistro

Como lo puedes adivinar desde el nombre, este Bistro destaca por su pan recién horneado:  un verdadero agasajo para iniciar la mañana. Con un ambiente familiar muy agradable, los desayunos incluyen opciones de cocina mexicana, italiana y estadounidense, además de jugos naturales muy refrescantes y refill de café.

Ubicación: Anacleto González Flores 1299.

Mercado Centenario

Para probar la comida típica de Tepatitlán, nada se compara con este mercado de gran tradición. Entre sus muchas opciones, acá podrás deleitarte con un delicioso menudo blanco, una birria para revivir, un pozole exquisito, o unos tacos de camarón estilo Nayarit. Al finalizar, no olvides visitar los puestos de artesanías jaliscienses. 

Ubicación: Calle Porfirio Díaz 90, Centro.

Para comer

Don K

Considerado uno de los mejores restaurantes de la región, Don K es una visita obligada para comer en Tepatitlán. Especializado en comida mexicana, mariscos y carnes a la parrilla, su hamburguesa al pastor, el medallón arriero, las tostadas de mariscos y el trompito de pulpo a las brasas te quitarán el aliento. No te vayas sin probar el helado de mango thai o las crepas de cajeta, ¡son deliciosas! 

Ubicación: Dr Ricardo Alcala Iniguez 284

donde-comer-en-tepatitlan

Foto: DonKRestaurantBar

Los Gordos Restaurante

Considerado el restaurante con las mejores carnitas de la región según los locales, Los Gordos es todo una referencia de la comida alteña. Abierto desde hace 50 años, el servicio es muy ágil y prepara platillos suculentos como el molcajete de mar y tierra, el chamorro y un flan napolitano que se derretirá en un boca. 

Ubicación: Anacleto González Flores 1006.

Para cenar

Bistro 77

Con un concepto de gastro-pub, este lugar es ideal para una noche entre amigos. De ley, pide una pizza o una hamburguesa y acompáñala con alguna de las cervezas artesanales que ofrece la barra. Si quieres algo más ligero, prueba las tapas de la casa con una copa de vino tinto. Además de los platillos con carne, Bistro 77 también tiene ensaladas para paladares vegetarianos. 

Ubicación: Samartín 77

donde comer en tepatitlan

Foto: facebook.com

Te esperamos en City Express Tepatitlán, un hotel que ofrece “Todo lo que importa” y una ubicación estratégica para hospedarte si visitas los Altos de Jalisco. 

También podría interesarte: 

La ruta definitiva por los Altos de Jalisco

Las mejores cosas que hacer cerca de City Express Tepatitlán

Guachimontones, Jalisco y sus asombrosos edificios circulares

Dónde comer en Tepatitlán: lugares para desayunar, comer y cenar