Dónde comer en Tlaxcala: de los mixiotes a los chinicuiles

Donde comer en Tlaxcala

La comida típica de Tlaxcala cuenta con la presencia de algunos de los ingredientes que funcionan como fundamento de la gastronomía de México: el maíz, el nopal, el chile. A esa base, suma sabores propios de la región como la carne de conejo, el huauzontle y una gran variedad de insectos comestibles

En la capital del estado hay muchos lugares en donde puedes entrarle a la cocina típica. Te pasamos el dato de dónde comer en Tlaxcala, de los mixiotes a los chinicuiles. 

La Fonda del Convento

Un verdadero clásico de la ciudad y una buena primera parada para probar algunas de las delicias típicas de Tlaxcala, como los huauzontles rellenos, el conejo en achiote y el texmole, un caldo espeso hecho con chipotle, tomate, epazote y masa de maíz. También te recomendamos el filete mignon bañado en salsa de huitlacoche y la sopa tlaxcalteca. ¡Todo está buenísimo!

Las Cazuelas

Los sabores de la región se manifiestan en la forma de sencillos y exquisitos platillos en este restaurante. Te sugerimos desayunar aquí, con opciones como huevos estrellados con nopales en salsa de guajillo, sopa de milpa, escamoles y las clásicas tortitas de huauzontle. Con un estilo campestre que contribuye a la energía rústica del lugar, 

El Asador del Vecino

La experiencia de comer aquí es similar a la de asistir a una carne asada en el jardín de un vecino que cocina delicioso. Además de los cortes como el churrasco, la arrachera y la cecina, sirven tesoros regionales como la sopa de nopales y setas o la sopa de tortilla. 

La Tía Yola

Conocido como una pulquería, este rincón reúne lo mejor de la gastronomía de Tlaxcala. Por un lado, los deliciosos pulques curados, producidos ahí mismo; por otro, los manjares tlaxcaltecas que puedes disfrutar. Te recomendamos el plato que trae chinicuiles, escamoles y gusanos de maguey con centro de guacamole. El requesón con ajonjolí y la sopa de milpa también están deliciosos. 

donde comer en tlaxcala

Foto: instagram.com

Mesón Taurino

Anexo a la plaza de toros, este restaurante es uno de los favoritos de los ávidos taurinos de Tlaxcala. La crepa de huitlacoche con escamoles es una original variante de estos sabores típicos. Para desayunar, hay maravillas como el omelette relleno de requesón en salsa de mole.

Tlaxcalli

Este lugar brinda un poco de alegría y chispa a la cocina regional, con presentaciones modernas y agradables a la vista. Conejo en adobo, mixiotes, tacos placeros, pollo con mole, cupcake de nopales, solo algunos de los platillos que puedes degustar aquí.                                              

donde comer en tlaxcala

Foto: instagram.com

Si estás buscando dónde comer en Tlaxcala y te interesa probar los sabores típicos de la región, estos lugares son un buen comienzo. Recuerda que, siempre que estés por la zona, te esperamos en City Express Apizaco

También te puede interesar:   

Cuapiaxtla en Tlaxcala: un inesperado desierto a dos horas de la CDMX

¡A pueblear en domingo! Tlaxco en Tlaxcala está a dos hora de CDMX

Te llevamos al ritual de la barbacoa en Hidalgo

Dónde comer en Tlaxcala: de los mixiotes a los chinicuiles