Dónde comer en Tula, delicias más allá de la barbacoa

Posted in:
donde comer en tula

En el estado de Hidalgo, Tula es un destino que resguarda mitos y leyendas de nuestros antepasados. Cuna de la cultura Tolteca, el poblado cuenta con una zona arqueológica que atrae a miles de turistas cada año. 

Además de su legado histórico, Tula cuenta con una tradición gastronómica muy apreciada por locales y visitantes. Más allá de la barbacoa, acá encontrarás antojitos tradicionales como conejo, pencas, chinicuiles y escamoles. 

Te presentamos una guía para comer delicioso en esta región del Valle del Mezquital. 

donde comer en tula

Foto: pinterest.com.mx

Los Negritos

Especializado en cocina gourmet mexicana, Los Negritos es un lugar ideal para probar especialidades como chiles rellenos con escamoles, chapulines, chinicuiles y sopa de médula. En un ambiente familiar muy agradable, el restaurante está ubicado a unos pasos de la Plaza Principal, así que es un punto ideal para recargar pilas durante tu recorrido turístico.  

Ubicación: Heroes de Chapultepec 2

Las Mesitas

Auténtica comida artesanal hidalguense ubicada en un corredor peatonal que te fascinará. Para el antojo, te recomendamos unas enchiladas con pollo o unas emoladas con chorizo. Si quieres un plato más grande, la arrachera a la plancha te dejará totalmente satisfecho. Si quieres desayunar, este lugar abre desde temprano y ofrece platillos como huevos o chilaquiles acompañados de fruta con yogurt, granola, café y jugo. 

Ubicación: Quetzalcóatl 410

Restaurante Grand Don Goyo

Abierto desde 1985, Don Goyo es un sitio imperdible para explorar sabores exóticos de la cocina mexicana. De entrada, la carta ofrece chinicuiles, escamoles y gusanos blancos. Como plato fuerte, el mixiote de carnero, el conejo en chile de ajo y la cecina de Morelos son tres platillos para paladares exigentes. 

Ubicación: Carretera Tula - Huehuetoca.


El Ranchito Pencas de Tula

Una gran opción para comer platillos típicos de la región como los chamorros, la carne de puerco y el pollo, envueltos en penca de maguey. Sin duda, este restaurante es reconocido como el lugar para saborear las pencas al horno –conocidas como ximbó–, más deliciosas de la región. 


Ubicación: Carr. Tula- Refinería El Llano.

donde comer en tula

Foto: facebook.com

Mercado Municipal Felipe Carbajal Arcia

Nada mejor que visitar un mercado para deleitarse con platillos de comida tradicional mexicana, así como algunas delicias propias de Tula. Entre semana, los puestos venden comida corrida, barbacoa, carnitas y conejo. Para beber, un pulque proveerá de energía extra al cuerpo.  

Ubicación: Morelos 100

Tianguis Municipal de Tula 

De larga tradición, este lugar típico es un oasis para saborear antojitos mexicanos como sopes, enchiladas y tostadas, etc. Con una gran variedad de platillos y una gran atención, este tianguis es muy recomendable para visitar en familia. 

Ubicación: 5 de mayo 480

 Ahora que tienes las mejores opciones para comer en Tula y disfrutar de tus vacaciones, te sugerimos hospedarte en City Express Tula, ubicado a sólo 10 minutos del centro. 

Foto principal: facebook.com

También podría interesarte: 

Aguas termales en México, una guía de los mejores lugares para gozarlas

Vive una aventura de aguas termales y pinturas rupestres en Huichapan, Hidalgo

Malinalco: ruinas, temazcal y misticismo prehispánico

Dónde comer en Tula, delicias más allá de la barbacoa