Dónde comer en Tuxtla: lo mejor de la gastronomía chiapaneca

Posted in:
Donde comer en Tuxtla Chiapas

Tuxtla Gutiérrez no solo es la capital de Chiapas, también es el epicentro de la cultura y la gastronomía del paradisíaco estado sureño. ¿Te gustaría entrarle a este ramo de la cocina mexicana? ¡No hay mejor lugar que éste!

Te recomendamos dónde comer en Tuxtla si quieres probar lo mejor de la gastronomía chiapaneca. Advertencia: es posible que un solo viaje no te alcance para degustar todas las delicias regionales. 

Las Pichanchas

Este es el lugar clásico, tradicional e indispensable para introducirte a la gastronomía regional. No te pierdas el tasajo con pepita, el niguijuti (mole de cerdo) o la pechuga jacuané, bañada en salsa de hoja santa o momo. Acompaña tus alimentos con un delicioso pumpo, bebida local hecha a base de piña, limón, agua mineral y vodka. En la noche hay un show de baile tradicional y música de marimba en vivo. ¡Toda una experiencia!

Casa Blanca

Sin lujos, pretensiones ni florituras, este lugar es la referencia obligada para taquear en la capital chiapaneca. No esperes tacos al pastor, ni de bistec o cabeza: aquí la especialidad es el cochito horneado, un guiso típico de la región con carne de cerdo, chile ancho, tomillo, pimentón, orégano y ajo. Los sirven con las tortillas blancas de maíz que predominan en el sureste. 

Donde comer en Tuxtla Chiapas

Foto: instagram.com

El Rincón de Josefina

También conocido como “la casa de los chilaquiles”, este rincón es una de las mejores opciones para desayunar en Tuxtla. Como sugiere ese nombre, la especialidad son los chilaquiles, pero aquí los sirven muy al estilo chiapaneco, con guarnición de tamalito de chipilín, huevo y plátano macho frito. 

donde comer en Tuxtla

Foto: instagram.com

Bonampak

Un lugar que presume servir los mejores desayunos y almuerzos típicos de Chiapas y que seguramente conquistará tu corazón y tu estómago. Te recomendamos el platón chiapaneco, que trae un poco de todo, desde el famoso cochito hasta un rico chicharrón en salsa verde y las “pellizcadas” rellenas de ricos guisos. 

Mercado Juan Sabines

Como siempre, el mercado es la referencia principal para los antojitos y la comida casera típica. Aquí puedes probar, por ejemplo, los ricos tamalitos de cambray, hechos con carne de puerco, huevo cocido, aceitunas, zanahorias y mole rojo. Qué tal un plato caliente de chispola (carne de res con col y garbanzo) o el clásico frijol con puerco. Para rematar, ¡un pozol bien frío!Hay muchos lugares donde comer en Tuxtla si quieres probar las delicias de la gastronomía chiapaneca. ¿Por dónde vas a empezar? Reserva tu habitación en City Express y disfruta de todo lo que importa para descansar durante un viaje inolvidable a Chiapas.



También te puede interesar:   

5 atracciones que no te puedes perder en Comitán, Chiapas

Guía para pasar 10 días en Chiapas, el verdadero país de las maravillas

Los alucinantes paisajes del Volcán Chichonal en Chiapas

Dónde comer en Tuxtla: lo mejor de la gastronomía chiapaneca