Dónde comer en Zamora: platillos tradicionales que debes probar

Posted in:
Post at: 1 mes
donde comer en zamora michoacan

¿Estás planeando visitar Zamora, Michoacán? Esta joya colonial del Occidente de México te sorprenderá con su belleza, historia y gastronomía. Además de los famosos chongos zamoranos, encontrarás una gran variedad de carnes y mariscos para chuparse los dedos. 

Así que ya sabes, toma nota, arma tu tour gastronómico y recarga la pila para turistear por Zamora, un rincón arquitectónico que atrapará tus sentidos. 


La Pantera Rosa

De ambiente familiar y sabores caseros, este restaurante es lo que tu viaje familiar necesita. Sin duda, el platillo estrella del lugar es la carne en su jugo, una receta de origen jalisciense que acá preparan con frijoles de la olla, una salsa picante exquisita y tortillas recién hechas a mano bien calientitas. 

Ubicación: Hidalgo Sur 234.

donde comer en zamora

Foto: RestaurantLaPanteraRosa

Mercado Morelos

Construido a principios del siglo XX, la fachada de este lugar es un homenaje al estilo arquitectónico neoclásico. En su interior, encontrarás una gran diversidad de antojitos exquisitos. Si buscas comer delicioso por poco dinero, definitivamente debes darte una vuelta por el Mercado Morelos, que además ofrece una gran cantidad de productos regionales como son artesanías y dulces típicos. 

Ubicación: Vicente Guerrero Oriente 128
 

La Mendoza Almacén de Cortes

Los zamoranos saben comer muy buena carne y este lugar es prueba de ellos. Ubicado en uno de los puntos estratégicos de Zamora, su decoración elegante lo hace un sitio muy adecuado para una cita romántica o una reunión de negocios. Aunque La Mendoza sirve los mejores cortes, también ofrece platillos del mar como atún fresco, salmón y pulpo zarandeado. 

Ubicación: Av. Virrey de Mendoza Ote. 1

Caffeticho

Si quieres desayunar como Rey, no lo dudes y dirígete a Caffeticho. Especializado en preparar diversas bebidas con café, también cuenta con una extensa barra de mezcales y cervezas artesanales. Para muchos zamoranos, la decoración del lugar es como un rincón de Roma en Michoacán, lo cierto es que sus postres te harán sentir en el cielo. 

Ubicación: Morelos Sur 478

Villa del Mar

Un auténtico restaurante tradicional para probar distintos platillos del mar: del pescado zarandeado, a los caldos de camarón, el aguachile y los camarones al ajillo, todos las recetas son deliciosas en Villa del Mar. Además de los pescados y mariscos, la carta también ofrece arrachera, medallones de carne y una gran variedad de vinos para maridar tu platillo. 

Ubicación: Virrey de Mendoza 176.

donde comer en zamora michoacan

Foto: tacoguru.com

Los Pioneros

Un lugar muy sencillo para comer alambres de res, zarapes, choriqueso y frijoles charros. Con sus tortillas hechas a mano, este restaurante reúne los elementos de la cocina mexicana con precios económicos y un ambiente familiar. Muy recomendable si andas cerca del centro de la ciudad. 

Ubicación: Cazares 140.

En Zamora, el Hoteles City Express es la mejor opción de hospedaje en la ciudad que llegó para quedarse. Te ofrecemos la comodidad y el descanso que mereces y necesitas para explorar este rincón michoacano. ¡Conócenos!

También te puede interesar: 

5 platillos para entrarle a la deliciosa gastronomía michoacana

Los rincones secretos para comer rico en Morelia

Los mejores lugares para comer en Morelia

Dónde comer en Zamora: platillos tradicionales que debes probar