Dónde comer los mejores tacos de pescado en Ensenada según los locales

Posted in:
donde comer tacos de pescado en Ensenada

El taco de pescado es una institución gastronómica en Baja California y, particularmente, en Ensenada, lugar que lo vio nacer. Te contamos más acerca de su origen y los lugares favoritos de los locales para comerlo. 

Un taco con el toque oriental

La idea de capear el pescado al estilo tempura vino de los inmigrantes asiáticos que llegaron a Baja California a finales del siglo XIX. Ellos cocinaban muchos ingredientes de esa manera y en algún momento surgió una demanda por tacos de pescado capeado. 

Así fue como “el Bachigualato”, como le decían a un comerciante del Mercado Negro, comenzó a servirlos en su puesto. Otros siguieron el ejemplo y fueron mejorando la receta del que se convertiría en uno de los platillos estelares de la región. 

¿Quieres saber dónde comer buenos tacos de pescado en Ensenada? ¡Sigue leyendo! 

El Fénix

Si este local es la referencia principal para los tacos de pescado en la ciudad, es gracias a la recomendación de la misma gente de Ensenada. A pesar de los años, el excelente e inconfundible sazón del lugar se mantiene intacto. No hay mesas, como tal, ya que es un puesto, pero la experiencia culinaria es tan sublime que ni vas a notar la incomodidad. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/EZUQDz3a8akhKyAS8 

Makukos

Este lugar está tan cerca del mar que se puede sentir la brisa a la entrada. Lo que les encanta a los locales es que aquí es muy fácil personalizar tu taco de pescado, ya que puedes elegir la guarnición y agregar extras como aguacates. Además del clásico taco de pescado estilo baja, ofrecen manjares como tacos de chile relleno de marlín. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/QupQSG3SFmPAx1y76 

donde comer tacos de pescado en Ensenada

Foto: instagram.com

La Guerrerense

Otro lugar en donde no hay dónde sentarse, ¡pero ni falta que hace! Aquí los tacos se sirven en porciones generosas y lo mejor es que le echan aguacate a todo. La mayonesa de chipotle es perfecta y además puedes disfrutar tus tacos con una rica cerveza artesanal, orgullosamente baja californiana. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/CMdNtedYRQqCffcN9

Tacos Marco Antonio

Las tortillas de este local son de otro mundo, tal vez por eso se mantiene como uno de los favoritos de los ensenadenses. Las salsas son súper picantes y el menú incluye una serie de combinaciones que van mucho más allá del pescado baja. No te pierdas el agua de limón con hierbabuena, la compañía perfecta para los deliciosos tacos. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/eyLbj1XCHphXJLbM7

Chopipo

Siéntate cómodamente a disfrutar de uno de los mejores tacos de pescado que te comerás en Ensenada –acompañado, además de un rico caldo de camarón. Aquí tienen la peculiaridad de que le echan, literalmente, mucha crema a sus tacos, un toque diferente que le da mucho balance a la ecuación. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/YKEHeUqVEEdX9aWj9 

donde comer tacos de pescado en Ensenada,

Foto: instagram.com

Mercado Negro

No puedes completar un recorrido gastronómico por la escena de tacos de Ensenada sin hacer una parada aquí, en el lugar en donde comenzó todo. Fue a las afueras de este mercado, en donde la ciudad entera se surte del pescado y los mariscos más frescos, que comenzó la leyenda de los tacos de pescado estilo baja, Hasta la fecha, el edificio se encuentra totalmente rodeado de puestos que sirven el manjar local. Probar un taco de pescado aquí es como jugar a la lotería, no todos los puestos manejan el mismo sazón ni estándares de calidad, pero lo cierto es que es un sitio en donde se le rinde culto al platillo y la gente se reúne en el ritual de salir un rato del trabajo para echar el taco. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/cnw8vogJoQg56v3f6

Disfruta los mejores tacos de pescado en Ensenada y reserva con nosotros en City Express, estamos en pleno centro, ¡frente al mar!

También te puede interesar:   

Descubre un oasis en el desierto de Baja California

3 sitios increíbles para descubrir en Baja California Norte

11 cosas que hacer en Tijuana, Baja California

Dónde comer los mejores tacos de pescado en Ensenada según los locales