¡Vamos de compras a León! La capital mundial del calzado

León, Guanajuato

La ciudad de León es uno de los puntos turísticos más importantes en el estado de Guanajuato, gracias a su impresionante arquitectura que mezcla modernidad sin dejar atrás la evidencia histórica de las tradiciones y culturas mexicanas. Además de ser un lugar perfecto para todos los gustos y edades, ya que encontramos plazas, museos, restaurantes, bares y muchos espacios de entretenimiento. 

En León encontramos todos los ingredientes necesarios para convertir un viaje en una experiencia maravillosa y única, en la que, a pesar de estar lejos de tu domicilio, sus habitantes y calles te harán sentir como en casa, estamos seguros de que querrás volver muchas veces más, porque en cada visita notarás que esta ciudad tiene mucho más por ofrecer. 

Zapatos de piel

Calzado como actividad económica

Las primeras fabricaciones de calzado en el estado de Guanajuato se registraron en 1645 y desde ese año a la fecha se han producido miles de pares de zapatos para dama, caballero, niños y niñas. Los artesanos locales se encargan de generar diseños tradicionales o últimas tendencias de moda y se encargan de distribuirlos por todo México y el mundo a un excelente precio y calidad, logrando así un beneficio mutuo (ganan los productores y ganan los compradores).   

León es popularmente conocido como “La Capital Mundial del Calzado” especializado en producción de piel y productos relacionados con la industria de la curtiduría. Sin embargo, es importante mencionar que la gran actividad económica de esta ciudad no solo se reduce a eso, con el pasar de los años se ha diversificado incluyendo a la industria textil confeccionando ropa, accesorios y más con bases de fibras naturales o sintéticas. Lo que les abre las puertas al nuevo mercado que ahora busca consumir menos productos de piel 

Bolsa de piel en León, Guanajuato

Consume lo mexicano

El consumo local tiene un gran impacto en la economía de nuestro país, esto es gracias a la cantidad de personas que se emplean para confección, manufacturación, los proveedores que se encargan de los insumos y las personas que transportan la mercancía alrededor del mundo, logrando así más de 112 mil trabajos, sin contar los negocios externos. 

 Existen muchas fábricas pequeñas, medianas y grandes que además producen para grandes marcas de calzado, así como tiendas familiares o negocios que puedes visitar. ¿Qué esperas para darle una oportunidad a las manos artesanas mexicanas? Te enamorarás de cada diseño y además apoyarás la economía de nuestro país. ¡Recuerda consumir local! 

Una excelente opción es ir a MULZA Outlet, el centro comercial especializado en calzado y artículos de piel más grande de todo el continente americano.

Después de una maravillosa tarde recorriendo las tiendas y fábricas de calzado de León, te proponemos tomar un merecido descanso en CITY EXPRESS PLUS LEÓN CENTRO DE CONVENCIONES y disfruta de los grandes beneficios de quedarte en la mejor zona de la ciudad, además de gozar con una hotel de gran diseño, servicio exclusivo y excelentes opciones de alimentos y bebidas de nuestra marca Plus.  

Se encuentra ubicado frente al Centro de Convenciones Poliforum y a tan solo 5 minutos del Domo de la Feria de León.

¡Vamos de compras a León! La capital mundial del calzado