Dónde conseguir financiamiento para tu negocio

Posted in:
Dónde conseguir financiamiento para tu negocio

¿Necesitas financiamiento para abrir tu negocio? Este dinero puede estar más cerca de lo que crees. Te contamos dónde puedes conseguir fondos para tu negocio. Abrir un negocio es una misión para valientes. Conseguir la independencia financiera tiene ciertos costos y riesgos que son inevitables.

Uno de los principales retos es conseguir el financiamiento para abrir o para capitalizar tu negocio. Este dinero puede provenir de muchas fuentes, aquí te damos algunos ejemplos:

- Préstamos y créditos bancarios. Suena peligroso pero, en realidad, conseguir dinero del banco es más fácil que nunca. Las instituciones financieras han creado programas pensados para PYMEs que se ajustan a las posibilidades reales de un negocio pequeño.

- Crowdfunding. Este modelo tiene varios años funcionando con éxito en otros países y, desde hace un tiempo, sitios como Fondeadora lo han puesto de moda en México. ¿Cómo funciona? Publicas tu idea de negocio en el sitio, las personas interesadas aportan dinero para fondear tu proyecto y reciben algún regalo o beneficio a cambio.

- Incubadoras de empresas. Estas organizaciones ayudan al crecimiento y desarrollo de proyectos empresariales emergentes. Si tu idea les resulta interesante o innovadora, inyectan recursos en ella para hacerla crecer. Si quieres conocer más acerca de las incubadoras de empresas, tienes que leer esto.

- Networking. Estamos en la mejor época de la historia para conocer personas y establecer relaciones productivas. Eventos como el Startup Weekend son oportunidades únicas para conocer a socios o inversionistas potenciales, platicarles acerca de tu negocio y guardar sus contactos para trabajar con ellos más adelante.

- Fondo PYME. Un programa del Gobierno Federal que busca promover el desarrollo nacional a través del impulso a las pequeñas y medianas empresas. Los apoyos económicos de este programa son de carácter temporal, pero pueden darle a tu empresa el empujón de capital que necesita. Conoce más sobre esto aquí.

La falta de capital no es una excusa válida para no abrir o continuar con tu negocio. Existen muchas maneras de conseguir financiamiento y estos son solo algunos ejemplos.

Dónde conseguir financiamiento para tu negocio