5 edificios antiguos que vale la pena conocer en Ciudad del Carmen

Posted in:
edificios antiguos ciudad del carmen

El centro de Ciudad del Carmen, Campeche, está repleto de edificios que cuentan la historia de esta isla, habitada por pobladores mayas, invadida por piratas ingleses y epicentro de la industria petrolera en México.

Checa estos 5 edificios antiguos que vale la pena conocer en Ciudad del Carmen, cada uno te contará un pedazo de la historia de este lugar.

1. Casa de la Cultura

La antigua casa del General Joaquín Mucel Acereto se convirtió en los ochentas en la Casa de la Cultura. Sus grandes salones, pisos de mosaico y habitaciones decoradas con maderas preciosas te transportarán en el tiempo. En su interior se realizan exposiciones temporales, recitales, presentaciones de teatro y actividades literarias.

2. Iglesia del Jesús Nazareno

Este recinto fue hecho en el siglo XIX y las influencias del estilo neoclásico se notan, tanto por fuera como por dentro. Sencilla, pero muy elegante, su fachada invita a entrar a la iglesia, en donde te esperan retablos de mármol y una imponente imagen de Cristo.

ciudad del carmen edificios antiguos

Foto: playasmexico.com.mx

3. Museo Victoriano Nieves

Durante mucho tiempo, este edificio funcionó como un hospital. Construido en el siglo XIX, tiene amplios corredores y un gran patio central, enmarcado por arcos y columnas.

Actualmente es en museo en donde puedes ver objetos de cerámica hechos por los mayas que originalmente habitaban la isla. También aquí aprenderás acerca de los 200 años de ocupación pirata y la historia de cómo Carmen se convirtió en un bastión petrolero de México.

edificios antiguos ciudad del carmen

Foto: expedia.com

4. Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

En 1850, los carmelitas perdieron su querida parroquia en un incendio –lo único que sobrevivió fueron los cimientos y una imagen de la virgen. Animados por ese milagro, construyeron esta iglesia que ahora es un ícono de la ciudad. Tiene un reloj monumental, muy común de la época en la que fue construida. En su interior, encontrarás pinturas al óleo y detallados retablos.

5. Liceo Carmelita

Desde 1854, el Liceo Carmelita engalana las calles del centro histórico, con su fachada sobria y acabados sencillos, dignos de una institución educativa. Luego de ser el primer colegio y escuela preparatoria de la isla, en 1967 se convirtió en la primera universidad. Actualmente alberga la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma del Carmen.

Date una vuelta por estos edificios antiguos de Ciudad del Carmen y recuerda que Hoteles City Express está muy cerca del centro, es ideal para hospedarte si vas a recorrer esta zona.  


Foto principal: enlacesturisticos.com.mx

También te puede interesar:   

Las maravillas de Ciudad del Carmen

San Luis Potosí, una belleza que te sorprenderá

Palizada, Campeche: el pueblito de las casas coloridas junto al río

5 edificios antiguos que vale la pena conocer en Ciudad del Carmen