Una mirada a los edificios restaurados más bonitos de la Colonia Guerrero

edificios restaurados más bonitos de la Colonia Guerrero

La Colonia Guerrero es una de las más antiguas de la ciudad y, como tal, atesora impresionantes edificios antiguos. Algunos de ellos han sido restaurados para devolver al barrio un poco de su antigua gloria.

Estos son los edificios restaurados más bonitos de la Colonia Guerrero, una zona alternativa de la CDMX que te sorprenderá por esa encantadora belleza que solo se puede encontrar en los barrios antiguos.

Casa Rivas Mercado

Construida en 1898, esta inesperada mansión fue hogar del arquitecto que le dio su nombre. El edificio, recientemente restaurado, sobresale como una flor exótica en medio de la popular colonia al centro de la ciudad.

edificios antiguos Colonia Guerrero

Foto: oem.com.mx

Habitaciones interconectadas, intrincados detalles en los acabados, juegos de luz y coloridos pisos son alguno de los rasgos que hacen único a este lugar. Actualmente, se pueden hacer visitas guiadas a la casa y el inmueble se encuentra en el proceso de convertirse en un centro cultural.

Ex Convento de San Hipólito

Esta iglesia y ex convento, ubicada en el número 107 de Hidalgo, es un auténtico tesoro de la Colonia Guerrero. En contraesquina con la Alameda Central, es un vestigio de otros tiempos que ha sido restaurado para mostrar su mejor versión.

edificios antiguos Colonia Guerrero

Foto: preguntasantoral.es

La iglesia original fue fundada por el mismo Hernán Cortés, pero ha sufrido varias remodelaciones desde entonces. El complejo en donde se alojaba el convento ha funcionado como casa, hospital, escuela de medicina y hasta manicomio.

Iglesia de San Fernando

En otros tiempo, funcionó como escuela de monjes franciscanos, quienes eran instruidos ahí antes de ser enviados a otros rincones de la Nueva España. Hoy, después de varios rescatos e intervenciones, el edificio luce tan glorioso como en aquellos años.

Foto: instagram.com

La fachada, que presume una rica ornamentación barroca, se conserva intacta. En el interior, resalta el enorme altar dorado que contrasta con la sobriedad que impera en el edificio.

Recorre los edificios restaurados más bonitos de la Colonia Guerrero y descubre la belleza de esta zona de la CDMX que suele escapar del radar turístico. City Express Buenavista es una gran alternativa de hospedaje cuando estés por esta parte de la capital ¡está a unas cuadras de la Guerrero!

También te puede interesar:

5 lugares en la CDMX para revivir grandes episodios de la historia

Regresa a la Mérida del Porfiriato con este recorrido por el Paseo de Montejo

Los pueblitos más encantadores… con los nombres más extraños

Una mirada a los edificios restaurados más bonitos de la Colonia Guerrero