El arte de combinar los viajes de negocios con turismo

Post at: 9 meses
viaje negocios y placer

Al viajar a un destino por razones de trabajo, es fácil dejarse llevar por la rutina y los horarios y pasar la mayor parte del viaje entre hoteles y oficinas. Con un poco de planeación previa, puedes convertir estos viajes en experiencias verdaderamente enriquecedoras. Si quieres saber cómo aprovechar mejor un viaje de negocios, checa estos consejos para combinarlos con turismo y obtener lo mejor de dos mundos.

  • Organiza tus horarios

Trata de acomodar tus actividades de trabajo en una misma franja de tiempo, por ejemplo, en la mañana. Si logras dejar una o dos tardes completamente libres, tendrás más tiempo para explorar el destino.

  • Haz una pequeña investigación

Entérate de cuáles son las atracciones turísticas más interesantes del lugar al que vas y haz una lista corta de aquellas que más te llamen la atención. Averigua cómo llegar y ve preparado, así ahorrarás tiempo y energía.

  • Reserva la hora de la comida

¡Tienes el resto del día para trabajar! Guarda la hora de la comida para hacer un tour gastronómico por la ciudad. Impensable, por ejemplo, viajar a Guadalajara sin degustar una torta ahogada o una deliciosa birria jalisciense. 

  • Regálate un tiempo personal

Ya sea en un spa o en una atracción natural cercana a tu destino, reserva un tiempo para estar contigo mismo y recargar fuerzas. Haz de tu viaje de negocios una carrera de resistencia, no de velocidad.

  • Quédate más tiempo

Por más que te organices, quizá necesites de uno o dos días más para recorrer a gusto el destino. Puedes planear para que tus actividades terminen un viernes y así tendrás la opción de permanecer sábado y domingo en el lugar.   Planificar tu viaje de negocios puede hacer toda la diferencia para aprovechar al máximo tu estadía y explorar el lado turístico de cada lugar. Sigue estos consejos y dale un nuevo sentido a tus viajes. 

El arte de combinar los viajes de negocios con turismo