El compromiso de City Express con la responsabilidad social

El compromiso de City Express con la responsabilidad social

City Express está cambiando el panorama laboral para las personas discapacitadas en Monterrey, reafirmando nuestro compromiso con la responsabilidad social. Esta historia comenzó con la llegada de Raquel Aguirre Pinto a City Express Monterrey Aeropuerto para ocupar la gerencia general. Cuando llegó, el hotel tenía un índice de rotación del 22.6%, con solo 3 camaristas para 7 pisos. La deficiencia en el servicio y las quejas que le seguían motivaron a Raquel a encontrar una solución innovadora para la necesidad de colaboradores entusiastas y comprometidos. Fue así como contactó a una asociación de sordomudos para preguntar si conocían a personas interesadas en aplicar para un empleo en City Express.

Ese fue el inicio de un programa que ha resultado un éxito rotundo para todas las partes involucradas. Algunos de los puntos claves sobre la implementación del plan son:

- A través de un curso de integración con los colaboradores oyentes y con la ayuda del DIF Nuevo León, Raquel logró capacitar a los nuevos colaboradores en tan solo un mes y medio.

- Los colaboradores oyentes recibieron un curso básico de señas para aprender a comunicarse con sus nuevos compañeros.

- Los colaboradores sordos portan un gafete especial que los identifica como colaborador con discapacidad auditiva y se invita al huésped a solicitar ayuda por escrito.

- El proyecto arrancó con 4 colaboradores en el departamento de ama de llaves y actualmente cuenta con 8 en esa área y 2 más en alimentos y bebidas.

- Gracias a esta iniciativa, City Express ha creado un precedente nacional en la inclusión de personas con discapacidad y ya concursó como Hotel Incluyente.

- La cadena continuamente recibe comentarios positivos en redes sociales acerca del programa.

- En solo 9 meses, el índice de rotación de personal se ha reducido hasta el 2.9%.

- En los nuevos colaboradores, City Express Monterrey Aeropuerto ha encontrado un equipo lleno de energía y comprometido con la cadena.

Este programa se suma a los otros esfuerzos de City Express por ser una Empresa Socialmente Responsable. Seguiremos demostrando que estamos comprometidos con el desarrollo social del país.

El compromiso de City Express con la responsabilidad social