El futuro de los viajes de negocios

Posted in:
El futuro de los viajes de negocios

La realidad ha superado muchas de las predicciones que hacían las películas de ciencia ficción acerca del siglo XXI. La tecnología ha modificado desde cómo construimos hasta cómo nos comunicamos. ¿Cómo serán los viajes de negocios en el futuro?

Así como los ejecutivos del siglo pasado se sorprenderían ante los usos de un smartphone, la tecnología que hoy se encuentra en desarrollo promete transformar por completo la forma en la que se harán los viajes de negocios. Estas son las tendencias que vienen con más fuerza, ¿estás preparado?

Conexión profesional continua

No te asombres si en un par de años, gracias al desarrollo de la tecnología Holoportation de Microsoft tu equipo de trabajo pueda estar presente en una reunión por medio de un holograma, mientras está visitando una planta en otro estado o cerrando un trato con el gobierno de otro país.

Accesorios

Imagina que tienes que ir a un congreso y que, a través de tus lentes, puedes ver el mapa de llegada, los horarios, las rutas más rápidas e incluso la hora en la que debes debes llegar. Como este prototipo hecho por Google, otras empresas ya están revolucionando la forma de hacer negocios a través de tecnología integrada a la ropa como los relojes inteligentes de Apple y Tag Heuer y la ropa inteligente de Machina con bocinas integradas y páneles de LED para que tu vestimenta pueda transmitir mensajes.

Internet de las cosas

Acabas de llegar a tu hotel y con una aplicación haces check in que te avisa cuál es tu habitación, para entrar no necesitas llave sino la proximidad de tu celular y el ambiente está perfecto porque desde el elevador prendiste el aire acondicionado a la temperatura que más te gusta. Esta interconexión se llama Internet de las Cosas. Hoy, ya lo vemos aplicado a los negocios gracias a estas disrupciones, y pronto este desarrollo tecnológico influenciará la forma de vivir y hacer negocios pues podrá decirnos quién está comprando qué a nivel global, con lo que las estrategias empresariales podrán ser ajustadas a las necesidades del mercado y la innovación en el servicio será inmediata.

No más barreras culturales

Y, ¿si no existiera la barrera del idioma? Aparatos portátiles de traducción en tiempo real como ili y The Pilot, prometen que en el futuro podrás comunicarte de manera fluida en el idioma local, sin importar a dónde viajes. La tecnología de traducción simultánea está avanzando a paso acelerado y esto se traducirá en nuevas oportunidades de comunicación durante un viaje de negocios.

Algunas de estas innovaciones revolucionarias estarán disponibles en los próximos años y otras se espera que sean la norma en las siguientes décadas. El futuro de los viajes de negocios está unido a la tecnología y esto parece ser solo el comienzo.

El futuro de los viajes de negocios