El mercado de La Merced

Dentro de nuestra lista con los mercados tradicionales de la ciudad de México, no podíamos dejar fuera al que por mucho tiempo fuera el más importante: el mercado de la Merced. Recórrelo hoy con nosotros.
Ubicado en el centro histórico y con una larga tradición a cuestas, el mercado de la Merced es sin duda el gran mercado de la zona. En su espacio dispone de diferentes naves enfocadas en distintos productos, como: frutas y verduras, carnes y aves, dulces, ropa, juguetes, flores, etc.
La estación del metro que lleva su nombre tiene entrada directa al interior del mismo. Desde muy temprano la actividad en este mercado es incesante. El ir y venir de camionetas y personas, todas yendo y viniendo con distintos productos en sus manos. El recorrido comienza por la nave principal. Caminando entre sus pasillos te llegará el fresco olor de las frutas, verduras y legumbres; los hay de todo tipo, variedad y sabor.

Foto: eater
Si sigues caminando por el mercado llegarás a una nave menor, allí encontrarás expendios con distintos tipos de abarrotes, así como una gran variedad de carnes y pescado. El mercado de la Merced cuenta además con un paso a desnivel, en donde encontrarás cesterías y otro tipo de artesanías: un anexo en donde se juntan los locales de talabartería y jarciería (artículos de limpieza como esponjas, escobas, estropajos, jergas, etc.).
Otras secciones que podrás encontrar en este tradicional mercado son las de dulces, juguetes, flores y plantas ornamentales; así como un espacio dedicado a las loncherías. El mercado de La Merced abre todos los días de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
Fuentes: