El Museo de Cera en Tijuana

Posted in:
El Museo de Cera en Tijuana

En México hay tres museos de cera: uno en la capital, otro en Guadalajara y un tercero en la ciudad de Tijuana. El día de hoy conoceremos más acerca de este museo que se localiza en el rincón más al norte de nuestro país, justo en la frontera y bañada por las aguas del Pacífico: el Museo de Cera de Tijuana.  

El museo se inicio el 5 de Febrero de 1993, y hasta la fecha cuenta con 86 figuras, las cuales están clasificadas por temas, como lo son: la sala de historia de México, Sala de Estadistas (Grandes Lideres del siglo XX) Sala de artistas Nacionales e Internacionales, así como la sala del terror. El Museo de Cera de Tijuana está considerado como el segundo de su tipo en toda Latinoamérica, con más de 80 réplicas de personajeshistóricos, artistas y leyendas del cine y la televisión. Cuenta con diez salas distribuidas en cuatro áreas temáticas: Época prehispánica de México. Periodo misionero de Baja California e historia de Tijuana. Leyendas e historias. Héroes de México; y también de ídolos del espectáculo: Cantinflas, Marilyn Monroe, Pedro Infante, Elvis Presley…

No falta un rincón para pasar miedo. En una mazamorra, casi a oscuras, se encuentran los personajes clásicos del terror, como Drácula, Freddy Kruger y el Hombre Lobo. Sin duda que el Museo de Cera es una gran experiencia para que chicos y grandes vivan la historia ya la fantasía de nuestro país y del mundo desde una perspectiva más real, se podría hasta decir que casi más humana.  

Recuerda que si visitas el Museo de Cera de Tijuana y aprovechas para conocer esta enorme e interesantísima ciudad fronteriza, no olvides que nuestros hoteles en Tijuana serán de gran ayuda para hacer de la experiencia y de tu viaje a Tijuana algo memorable.  

Fuentes:   Sitio oficial Hoteles City

El Museo de Cera en Tijuana