El paisaje del Lago de Arareko en Chihuahua parece un sueño

Posted in:
Lago Arareko Chihuahua

Un espeso bosque en primer plano y en el horizonte. Un cielo más azul de lo normal. La niebla reposa y se pasea sobre una superficie cristalina.

 

Una foto publicada por Diana Menéndez (@dianapix) el

 

De pronto, la niebla se disipa y se revela un lago y, más allá, la naturaleza indomada en donde espera una aventura ¿No es así como comienzan casi todos los sueños?

 

Una foto publicada por zegna (@just_zegna) el

 

Aunque por momentos no lo parezca, el paisaje en estas imágenes es real y está en México. Es el Lago de Arareko en el suroeste del vasto estado de Chihuahua, a solo 250 km de la capital.

 

Una foto publicada por Emiliano Zarco (@emiliano_zarco) el

 

Arareko quiero decir “herradura” en rarámuri. Este majestuoso cuerpo de agua tiene forma de “U” y está rodeado de fragantes árboles de pino y coníferas. En diferentes momentos del día, la luz juega con el reflejo del lago para crear paisajes únicos e irrepetibles.

El consejo es ir preparado para acampar una noche en el lago y así tener tiempo suficiente para disfrutar del paisaje, la cascada, la noche estrellada y las actividades de ecoturismo disponibles. Sin duda, un lugar para ir a contemplar la naturaleza y a buscar la tranquilidad absoluta.

Arareko Chihuahua

Si sientes que la aventura te llama, te emocionará saber que puedes navegar y escoger tu propio camino a golpe de remo. También hay bicicletas de montaña para pedalear por senderos a través del bosque, si eso es lo tuyo.

La experiencia de ensueño en el Lago de Arareko está enriquecida por las criaturas que esperan para conocerte.

 

Una foto publicada por Fernando Borjon (@ferborjon) el

 

Lo mejor de este lugar es que no importa cómo está el clima durante tu visita. Despejado o nublado, siempre es una belleza.

 

Una foto publicada por Pedro Carrion (@carrionp) el

 

¡Y ni hablar durante el invierno!

Arareko Chihuahua

 

Ubicación del Lago de Arareko

Se encuentra a solo 5 km del pueblo de Creel, por lo que puedes incluirlo en un plan que contemple una visita a las Barrancas del Cobre. Para llegar desde Chihuahua, tienes que tomar la carretera federal número 16 hasta el entronque con la carretera a Creel y ahí girar a la izquierda.

Recuerda que City Express Chihuahua está a solo 5 km de la salida.

El Lago de Arareko en Chihuahua es uno de los escenarios naturales del norte de México que no te puedes perder. Conoce más destinos de la Ruta Tarahumara de City Express y disfruta todo lo que tiene para ofrecer la región.

El paisaje del Lago de Arareko en Chihuahua parece un sueño