Empresarios mexicanos que no sabías que se están comiendo al mundo

Posted in:
Cinépolis - Empresarios mexicanos que no sabías que se están comiendo al mundo

Todo mundo sabe quién es Carlos Slim, pero hay otros empresarios mexicanos que se están comiendo al mundo y que probablemente no conozcas.

Te contamos sobre algunos de ellos y su trabajo, ¡conócelos!

Juan Pablo del Valle

Heredero y presidente del consejo de la empresa Mexichem, que produce y comercializa materias primas, derivados industriales y bienes de consumo en múltiples industrias. Juan Pablo es ingeniero industrial y miembro de distintos consejos de administración de empresas que forman parte del consorcio Mexichem. Su empresa tiene operaciones en México, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Alejandro Ramírez

Tal vez hayas escuchado hablar de su empresa, Cinépolis, de la cual es director general. Siempre enfocado en la innovación, lideró la expansión de su empresa en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, además de los nuevos modelos de salas de cine -como la tecnología 4DX y las salas para familias con niños pequeños. En 2015 fue nombrado presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Marcos Achar

Como director de PPG Comex desde 2005, ha liderado la innovación de la empresa en diferentes ámbitos, desde el modelo concesión hasta las alianzas estratégicas con el mundo del deporte. Tiene subsidiarias de Comex en América Latina -Architectural Coating Latinoamérica- y está enfocando su trabajo en el sector vivienda y automotriz.

Fernando Chico Pardo

Un reconocido inversionista mexicano, fundador de Promecap Capital de Desarrollo y Presidente del Consejo de ASUR (Grupo Aeroportuario del Sureste), socio de FRS Capital Corp -que maneja a uno de los operadores portuarios de capital privado más grandes a nivel mundial- y de ICA.

Como ellos, hay cientos de mexicanos que trabajan todos los días en pequeñas, medianas y grandes empresas, y que hacen que destaque el país en las salas de reunión de todo el mundo.

Empresarios mexicanos que no sabías que se están comiendo al mundo