En qué conviene invertir para crecer tu negocio hotelero

Posted in:
Como crecer tu negocio hotelero

¿Tienes capital para hacer crecer tu negocio hotelero? Te decimos en qué te conviene invertir para que el día de mañana coseches un negocio próspero y con proyección hacia el futuro.

Personal

El personal es la columna vertebral de un hotel. Necesitas reunir a un equipo soñado de líderes para ocupar ciertos puestos clave en tu organización y llevarla al siguiente nivel. Para lograr esto, desde luego, hay que invertir.

Los talentos pueden llegar de otros giros e industrias, pero es seguro que querrán cobrar de acuerdo con sus habilidades y experiencia. Que no te tiemble la mano para contratar a ese gerente o conserje que sabes que tu hotel necesita.

Publicidad

Es fácil caer en la trampa de percibir a la publicidad como un gasto y no como una inversión. Después de todo, los efectos de la publicidad pueden ser difíciles de medir. Sin embargo, en la era digital, cada vez hay más herramientas para invertir en una publicidad efectiva.

Ahora puedes dirigir los anuncios a tu target ideal o, si lo prefieres, a las personas que están cerca de tu hotel en un momento dado. Incluso, puedes acotar  tu audiencia por intereses muy específicos. Con una buena estrategia de marketing, tu marca aparecerá en los teléfonos de tu audiencia clave y, además, tendrás manera de revisar estadísticas y analizar resultados.

invertir en negocio hotelero

Foto: Shutterstock

En este rubro te sugerimos también invertir en generar contenido interesante que acompañe a la publicidad, ya que tus huéspedes potenciales estarán mucho más interesados en un buen artículo o video que en un anuncio tradicional.

Expansión

Resulta lógico pensar que, a mayor capacidad, mayores serán tus ventas. Es por eso que invertir en expandir tu capacidad siempre es buena idea.

Agregar un nuevo piso o sección de habitaciones y, si tienes el capital disponible, construir una sucursal entera, son inversiones que tarde o temprano regresarán en la forma de ganancias y crecimiento para tu negocio hotelero.

Infraestructura

Lo mismo aplica para la construcción de una alberca, un gimnasio, una sala de juntas, una mejora a la instalación eléctrica, paneles solares, planta de tratamiento de agua, etcétera. Con el tiempo, estas inversiones resultan fructíferas y se trata de uno de los rubros a los que más te conviene apostarle.

invertir en negocio hotelero

Foto: Shutterstock

Invierte en tu negocio hotelero cuando tengas oportunidad de hacerlo. Recuerda que tener un negocio es un maratón, es mejor tener paciencia y estar dispuesto a correr la carrera larga de la inversión y el crecimiento.

También te puede interesar:   

Tres preguntas para saber si estás listo para abrir un hotel

¿Qué hay detrás de la apertura de un nuevo hotel?

6 acciones sustentables que todo hotel puede implementar

En qué conviene invertir para crecer tu negocio hotelero