Escápate a Cholula: zonas arqueológicas, bares y cultura

Escápate a Cholula: zonas arqueológicas, bares y cultura

Cholula es un destino encantador y fascinante junto a la ciudad de Puebla. Con atractivos culturales y ambiente nocturno, es el lugar ideal para una escapada con amigos o pareja. San Pedro y San Andrés Cholula son famosos por sus iglesias, pero estos recintos no son el único atractivo turístico.

Una impresionante zona arqueológica cuenta el glorioso pasado de la ciudad y la oferta de diversión nocturna está alimentada por la enorme población universitaria. Hicimos un resumen de las mejores cosas que hacer en Cholula para una escapada exprés, ¡disfruta!

Los antepasados de Cholula

estigios de una antigua civilización permanecen en el corazón de Cholula para recordarnos la grandeza de sus antepasados. Encontrar estas ruinas es muy fácil, están en una enorme plaza en el centro de San Pedro Cholula. piramide de cholula

Camina alrededor de la base de la pirámide y trata de imaginarla en su máximo esplendor. En su momento, esta fue la pirámide más grande de Mesoamérica. En el museo adjunto podrás conocer más sobre el estilo de vida de los antiguos cholulenses y el fatídico episodio que vivió la ciudad cuando Hernán Cortés pasó por ahí en su camino a Tenochtitlán.

Los mejores bares de Cholula

Tu visita no estará completa sin un recorrido por los bares de Cholula. En la 14 Oriente y alrededores se concentran casi todos, por lo que puedes caminar de uno a otro fácilmente. Hay un lugar para cada gusto, desde pop nacional hasta jazz, pasando por cumbia, salsa, rock y música electrónica.

 

Una foto publicada por Andrés Ortega Chufani (@andresoch89) el

La experiencia es intensamente mexicana en Mezcales y Pulques Hierba Santa, muy cerca de la antigua Gran Pirámide. Milagritos es un bar de cócteles al aire libre, el lugar perfecto para llevar la noche a su clímax. Si te queda energía, los afters en el Dynamitas se ponen bien. Recorrido cultural por Cholula Una de las cosas típicas que hacer en Cholula es recorrer sus iglesias. En San Pedro se encuentra la parroquia del mismo nombre, con la torre más alta de la ciudad y un interior espectacular. En el Museo de la Ciudad, también conocido como la “Casa del Caballero Águila”, podrás ver exposiciones de artistas locales y nacionales.

 

Una foto publicada por Alexandra Bustamante (@alealebc) el

 

En el mismo primer cuadro están la Biblioteca Franciscana y el Convento de San Gabriel, dos recintos coloniales imperdibles por su valor arquitectónico e histórico. En San Andrés Cholula están las iglesias de Santa María Tonanzintla y San Francisco Acatepec, ambas de estilo barroco mexicano y acabados en madera y hoja de oro, ¡bellísimas!

Tip: la vista desde Santa María Tonantzintla es espectacular, así que asegúrate de llevar una cámara para capturarla.

Reserva tu hospedaje en Hoteles City Express, su ubicación es ideal para disfrutar de cualquier atractivo y descansar como mereces de tus aventuras en este increíble destino.

Escápate a Cholula: zonas arqueológicas, bares y cultura