Tres preguntas para saber si estás listo para abrir un hotel

Posted in:
Tres preguntas para saber si estás listo para abrir un hotel

¿Te interesa el prospecto de abrir un hotel? Hay una serie de consideraciones que tienes que tomar en cuenta antes de dar un paso tan importante. Descubre si estás listo para abrir un hotel con estas tres preguntas esenciales.

1. ¿Estás en la ciudad correcta?

Como sucede con cualquier negocio, la ubicación geográfica es clave y puede hacer toda la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por lo general, los mercados atractivos son zonas en desarrollo, impulsadas por el turismo o alguna otra industria que atrae visitantes.

Para saber cuál es el lugar ideal para abrir un hotel, tienes que hacer una investigación previa acerca de este tipo de desarrollos y las ciudades que están experimentando crecimiento económico. Aquí te contamos acerca de las ciudades ideales para abrir un hotel en México en la actualidad.

Estás listo para abrir un hotel

2. ¿Estás informado acerca del mercado y los nichos más rentables?

Hablar de abrir un hotel es hablar en términos muy generales. Hay muchos nichos dentro de la industria hotelera en los cuales puedes enfocarte y todo dependerá del tipo de negocio que quieras tener y, sobre todo, de las oportunidades del mercado. Resort vacacional, hotel boutique, motel, suites, ¿qué es lo que más te conviene?

El sector de los viajes de negocios, por ejemplo, experimenta actualmente un crecimiento exponencial. La reducción en el precio promedio de un boleto de avión y la tendencia a abarcar nuevos mercados son los posibles motores de este crecimiento.

Estás listo para abrir un hotel

3. ¿Estás dispuesto a esperar años para recuperar tu inversión y comenzar a hacer dinero?

Hay que decirlo: la inversión inicial detrás de un hotel no es cualquier cosa. Es cierto que, una vez recuperada, un hotel puede ser un negocio muy redituable, pero tendrás que esperar mucho tiempo, años incluso, antes de poder disfrutar de ello.

Una alternativa que te puede ayudar a reducir tiempo y costos al abrir un hotel es adquirir la franquicia de alguna marca con experiencia y éxito comprobado. Al tener estándares de operación y calidad establecidos y probados, tu hotel funcionará como una máquina bien aceitada. Aquí puedes leer más sobre los beneficios del modelo de franquicias.

Si, después de responder estas preguntas, te sientes listo para abrir un hotel, te invitamos a conocer el exitoso modelo de City Express, una gran opción si quieres ingresar por primera vez a este sector.

También te puede interesar:

Las excelentes perspectivas de crecimiento para el sector hotelero en México

Lecciones de la industria hotelera que puedes aplicar en tu negocio

Diferencias entre un hotel tipo suite y uno convencional

Tres preguntas para saber si estás listo para abrir un hotel