Estas son actualmente las mejores ciudades de México para trabajar

Posted in:
Mejores ciudades de mexico para trabajar

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) publicó los resultados de su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, revelando datos interesantes acerca de las condiciones de trabajo en el país.

Gracias al estudio, tenemos una idea más o menos clara de cuáles son actualmente las mejores ciudades para trabajar en México:

Saltillo. Recientemente, la capital de Coahuila apareció en el segundo lugar de un estudio de las ciudades más habitables de México. En la encuesta del INEGI, se llevó el primer lugar general con números como: 40% de su población ocupada tiene acceso a la salud y solo el 3.15% percibe el salario mínimo. ¡Son buenos tiempos para vivir y trabajar en Saltillo!
 

Mejores Ciudades de Mexico para trabajar

Hermosillo. Esta capital de 800 mil habitantes se caracteriza por su vasta oferta laboral y de vivienda. El 45.67% de su población es asalariada, pero solo el 2% percibe un salario mínimo. Poco más del 8% percibe más de cinco salarios mínimos, el segundo mejor puntaje de la encuesta en ese rubro.

Mejores ciudades de México para trabajar

Chihuahua. Una urbe limpia y organizada que ofrece una buena calidad de vida a sus residentes. El 37.26% de su población ocupada tiene acceso a servicios de salud, el segundo lugar a nivel nacional. La cercanía con Estados Unidos influye en la gran cantidad de oportunidades laborales y de negocios.

Mejores ciudades de México para trabajar

Culiacán. Quizá sorprenda en esta lista, pero la realidad es que Culiacán es líder en la producción de maíz, chile, tomate, pepino y calabaza, entre otros cultivos. También cuenta con una enorme industria ganadera. El cuarto lugar en el rubro de población ocupada certifica que es una tierra de oportunidades.
 

Monterrey. Aparece en el tercer lugar de acceso a servicios de salud y porcentaje de población ocupada asalariada, además de tener el primer lugar en menor cantidad de trabajadores que perciben un salario mínimo. La Sultana del Norte no necesita introducción: es un estandarte de cultura trabajadora y empresarial.

Mejores ciudades de México para trabajar

Tijuana. En su calidad de ciudad fronteriza, tiene fama de ser una ciudad en donde el que quiere trabajar, puede hacerlo sin problemas. Números sobresalientes de la encuesta: 40.79% de su población ocupada es asalariada y el 11.27% percibe de 3 a 5 salarios mínimos.

Mejores ciudades de México para trabajar

Cancún. La capital del Caribe mexicano es un paraíso laboral, en donde siempre hay nuevas oportunidades de empleo y la plusvalía de los inmuebles incrementa constantemente. Basta decir que ocupó el primer lugar en población ocupada (63.15%) y el segundo en población asalariada (47.36%)

La Paz. La ciudad más vibrante del noroeste tiene el honor de ser la ciudad con mayor cantidad de población asalariada que percibe más de 5 salarios mínimos. ¿Mencionamos que es un auténtico paraíso?
 

San Luis Potosí. Se caracteriza por ser una ciudad estable en todos los sentidos, lo cual la hace óptima para trabajar. Un buen indicador es el hecho de que es la ciudad que menos población desocupada tiene.

Mejores ciudades de México para trabajar

Querétaro. La vida es buena en Querétaro, sin duda una de las mejores ciudades para trabajar en México. El 10.45% de población que percibe de 3 a 5 salarios mínimos y el más de 5% que percibe más de 5 salarios mínimos hablan de un rango salarial elevado.

Mejores ciudades de México para trabajar

Estas son las mejores ciudades para trabajar en México, ¿a cuál de ellas te mudarías a cambio de mejores condiciones laborales?

Conoce también esta lista de las mejores ciudades para vivir en México que no le piden nada a la CDMX.

 

Estas son actualmente las mejores ciudades de México para trabajar