5 estrategias de mobile marketing que tu negocio hotelero necesita

Posted in:
estrategias de mobile marketing

A partir de 2015, la gente navega en Internet a través de un teléfono celular más de lo que lo hace en una computadora. Es por eso que, para cualquier negocio, es indispensable contar con estrategias certeras de mobile marketing.

Esto es especialmente cierto para algunas industrias, como el sector hotelero. Si eres dueño, director o gerente de un hotel, es fundamental que tengas este concepto bien claro.   

¿Qué es el mobile marketing?

También llamado mercadotecnia móvil o marketing para dispositivos móviles en español, el mobile marketing es la forma en la cual las marcas y negocios optimizan sus estrategias de marketing para teléfonos celulares y cualquier otro tipo de dispositivos móviles.

Este rubro comprende distintas facetas de tu estrategia general de marketing, desde el diseño de tu sitio web hasta la creación de apps y el manejo de redes sociales.

Conoce las 5 estrategias de mobile marketing que tu negocio hotelero necesita implementar para destacar por encima de la competencia y multiplicar sus ventas.

1. Optimiza tu página para móviles

Los sitios responsivos son aquellos que están diseñados para ajustarse a interfaces móviles, de manera que los diferentes elementos como las imágenes y el texto se re-acomodan y organizan para encajar en teléfonos y tabletas. Además de que Google le da preferencia a los sitios responsivos en las búsquedas, tus huéspedes potenciales se quedarán más tiempo en tu sitio y la posibilidad de que reserven una habitación será mayor.

2. Fomenta las reseñas en línea

Sitios como TripAdvisor son el primer lugar en donde tus huéspedes potenciales se informan acerca de tu hotel. Está prohibido ofrecer incentivos o beneficios a cambio de reseñas, pero puedes simplemente animar y recordar a los clientes que escriban una reseña del hotel en estos sitios. Haz esto a través de tu staff y los materiales impresos a los que los huéspedes tienen acceso.

mobile marketing hoteles

Foto: Shutterstock

3. Crea una app

Si tu hotel no tiene una app, puedes comenzar por desarrollar una. Si ya cuenta con una, asegúrate de que los usuarios puedan darle usos como: organizar su viaje, revisar itinerarios, solicitar ayuda, obtener recomendaciones y personalizar su estancia.

4. Promueve el contenido generado por usuarios

La gente suele tomar muchas fotos y videos durante su viaje y compartirlas en redes sociales como Instagram. Además de animar a los huéspedes para que etiqueten al hotel y utilicen los hashtags oficiales, debes estar al pendiente de dichas publicaciones y compartirlas en las redes sociales del hotel.

mobile marketing hoteles

Foto: Shutterstock

5. Haz un blog responsivo y optimizado

Tener un sitio web responsivo no es suficiente, también necesitarás crear un blog con artículos dirigidos a usuarios en dispositivos móviles. Es importante que el contenido esté optimizado para motores de búsquedas (SEO). Para lograrlo, debes incluir palabras clave que los usuarios podrían estar buscando en los títulos, textos y metadescripciones.

Aplica estas estrategias de mobile marketing en tu hotel y verás que se traducen en más ventas y clientes satisfechos. ¡Manos a la obra!

También te puede interesar:   

Marketing hotelero: 5 estrategias para aumentar las ventas en temporada baja

Cómo alcanzar a más huéspedes con marketing digital

10 herramientas tecnológicas para hacer crecer tu plan de marketing hotelero

5 estrategias de mobile marketing que tu negocio hotelero necesita